Detenidos tres jóvenes por quemar 5 contenedores en Santiago el Mayor y Patiño

Varios efectitos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento se desplazaron al lugar del suceso

Agendes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC), pertenecientes al Cuerpo de Policía Local de Murcia, detuvieron anoche a tres jóvenes como presuntos autores de un delito contra el patrimonio y orden socioeconómico tras prender fuego a dos contenedores en Santiago el Mayor y tres en Patiño.

Varios efectitos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento se desplazaron al lugar del suceso, que tuvo lugar sobre la 1 de la madrugada para sofocar las llamas, sin provocar más daños materiales ni personales.

El GESC es un cuerpo de la Policía Local de Murcia que se encarga de velar por la seguridad ciudadana prestando apoyo a las patrullas que actúan en pedanías, tanto en situaciones puntuales como en actuaciones programadas que lo precisen.

En total, este grupo cuenta con 59 efectivos, más 16 en pedanías, y 26 vehículos, entre furgones, turismos y motocicletas. Entre sus funciones destaca la vigilancia para prevenir la delincuencia en zonas problemáticas, así como los robos y hurtos en mercados semanales.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Martínez-Oliva, ha indicado que “nuestro compromiso con la seguridad de los murcianos es claro y manifiesto, por lo que el trabajo que está desarrollando este grupo es clave para luchar contra este tipo de actos vandálicos”.

El promedio de contenedores que se quema al año es de unos 200 con un coste aproximado de 1.000 euros por contenedor, que incluye la retirada, limpieza y la colocación del nuevo. Esto supone al Ayuntamiento de Murcia aproximadamente unos 200.000 euros al año.