Coronavirus

La Región de Murcia roza las 500 muertes por Covid

Salud detecta una “estabilización” en la curva de contagios, pero la presión asistencial en los hospitales está “al límite”

La Comunidad pondrá en marcha salas de radiología digital en siete hospitales de la Región
La Comunidad pondrá en marcha salas de radiología digital en siete hospitales de la RegiónMarcial GuillénEFE

497 son las víctimas mortales que el coronavirus se ha cobrado en la Región de Murcia, 9 de ellas en las últimas 24 horas. Así de dura es la situación actual en la Comunidad, en la que durante la jornada del domingo se detectaron 243 nuevos casos positivos, elevando así el número de afectados activos a 11.679 contagios detectados mediante prueba PCR o test de antígenos.

Según ha detallado el portavoz técnico del Comité de Seguimiento, Jaime Pérez, el Servicio de Epidemiología ha detectado una “estabilización” en la curva de contagios de Covid en las última semana. Además, la tasa de incidencia ha experimentado una caída de 80 puntos en una semana, al contar con 715 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

“Pese a que se ha reducido el número de casos, la cifra de fallecidos sigue siendo muy alta. Reiteramos que la mayor parte de los contagios se produce en el ámbito familiar, al quitarnos la mascarilla, por lo que es importante reducir al máximo la interacción social”.

Por ello, y aunque se esté experimentando un ligero descenso en el número de los casos -los lunes generalmente se notifican menos contagios dada la reducción de pruebas PCR-, la situación en los hospitales sigue siendo delicada, ya que la presión asistencial está “al límite”.

De hecho, actualmente hay 610 personas ingresadas en los hospitales murcianos y, de ellas, 106 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).