Sucesos

Detenido un hombre por agredir con un cuchillo a su inquilino por impago de alquiler

Un tercer conviviente, al escuchar alboroto, quiso mediar entre sus compañeros de piso, instante en el que también fue amenazado, cuchillo en mano, por el propietario y arrendador de las habitaciones

Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional.Servicio Ilustrado (Automático)POLICÍA

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo, un varón de nacionalidad española de 41 años de edad, tras ser identificado como presunto autor de la comisión de amenazas y lesiones a otra persona a la que le tiene alquilada una habitación del piso en el que ambos conviven.

El arrestado, no sólo amenazó a su inquilino por el impago de la mensualidad, sino que llegó a producirle varios cortes con un cuchillo de grandes dimensiones.

El inquilino de otra habitación alquilada, escuchó la discusión y también fue amenazado cuchillo en mano por el arrendador. Los policías detuvieron al agresor en la vía pública donde además consiguieron encontrar el cuchillo utilizado para realizar las agresiones y amenazas, según han informado fuentes de las fuerzas de seguridad en un comunicado de prensa.

Según las investigaciones, todo se inició con una discusión dentro del inmueble en donde víctima y agresor tienen domicilio. La víctima, al parecer se había retrasado en el impago de la mensualidad, hecho que generó una discusión que fue subiendo de tono, hasta el punto que el arrendador amenazó con que si no le pagaba la mensualidad lo iba a rajar.

De las amenazas a los hechos

Las amenazas no se quedaron en solo palabras, sino que el arrendador llegó a acometer contra el inquilino, el cual tras sufrir varias heridas, una de ellas en el rostro, pudo zafarse y huir a la vía pública donde requirió auxilio a la Sala Operativa del ’091′.

Un tercer conviviente, al escuchar alboroto, quiso mediar entre sus compañeros de piso, instante en el que también fue amenazado, cuchillo en mano, por el propietario y arrendador de las habitaciones.

Inmediatamente varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, acudieron al lugar, donde localizaron tanto a víctima como agresor, y tras la detención de éste, dieron una batida, consiguiendo encontrar el arma utilizada en la agresión.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, acusado de los delitos de amenazas y lesiones, en la Ciudad de la Justicia de Murcia.