Investigación

El IMIB recibe el Premio de Divulgación Científica 2020

La Asociación ha anunciado que no cobrará las cuotas a sus más de 150 socios este año, un gesto con el que la junta directiva quiere premiar “su fidelidad y apoyo incondicional, a pesar de las dificultades”

Pablo Ramírez, director del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB)IMIB28/12/2020
Pablo Ramírez, director del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB)IMIB28/12/2020Servicio Ilustrado (Automático)IMIB

El Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) ha recibido el Premio Divulgación ADCMurcia 2020 otorgado por la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia. La Asociación ha dado a conocer al ganador del premio en un evento online en el que además ha presentado el balance de su actividad anual y ha informado de algunas novedades para sus socios.

El IMIB ha sido reconocido por “su excelente labor de divulgación en torno a la Covid19, por haber estado y estar al servicio de los medios de comunicación y por haberse abierto al mundo a través de una gran estrategia de comunicación para que todos conozcamos de manera sencilla el enorme potencial científico e investigador que tiene la Región de Murcia”.

El director del Instituto, Pablo Ramírez, ha agradecido el reconocimiento y ha destacado el gran trabajo que están haciendo los investigadores para explicar con palabras sencillas lo que hacen en sus laboratorios.

En este sentido, ha asegurado que “es una obligación del Instituto la transferencia y la difusión a la sociedad”, y ha insistido en que “los investigadores cumplen una función de educación sanitaria a la población”.

“Sin ciencia no avanzamos y es importante que la población murciana conozca que hay un Instituto de mucha calidad científica y que sepa lo que se hace. Les ofrecemos puertas abiertas sobre todo lo que se está trabajando en las distintas líneas de investigación: cáncer, trasplantes, cirugía cardiaca y últimamente una reconversión hacia la lucha contra el Covid con más de 100 investigadores en más de 20 proyectos de investigación nacionales y europeos”, ha agregado Ramírez.

Novedades para socios

La Asociación ha anunciado que no cobrará las cuotas a sus más de 150 socios este año, un gesto con el que la junta directiva quiere premiar “su fidelidad y apoyo incondicional, a pesar de las dificultades”.

Además, el año acaba con cambios en la junta directiva de la ADCMurcia. Así, Adrián Matencio e Ignacio Martín Lerma, que han formado parte de la misma desde 2017 han anunciado su retirada por falta de tiempo, dado que en los últimos meses han adquirido nuevas responsabilidades personales y profesionales.

Por ese mismo motivo anuncia su marcha María José Moreno, que desde 2013 ha sido la responsable de comunicación y desde 2017 ha ostentado el cargo de vicepresidenta, que recae ahora en Marta Ferrero.

También se incorporan a la junta directiva Cindie Capel, bióloga y divulgadora mexicana afincada en Murcia; Raúl Pastor, químico y profesor de secundaria, y Noelia Sánchez, pre-historiadora y arqueóloga.