Covid

Trabajadores y usuarios de Jesús Abandonado reciben la segunda dosis de la vacuna

El Servicio Municipal de Vacunación administra 180 dosis en este centro, 110 lo hacen por segunda vez y 70 reciben la primera vacuna

Imagen de la vacunación en Jesús Abandonado
Imagen de la vacunación en Jesús AbandonadoAYUNTAMIENTO DE MURCIAAYUNTAMIENTO DE MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia, por medio del Servicio Municipal de Vacunación, ha comenzado este martes a administrar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los trabajadores y usuarios de la Fundación Jesús Abandonado, siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Salud Pública. En concreto, se han vacunado un total de 180 personas, de las cuales 110 se trata de la segunda dosis y 70 lo hacen por primera vez, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El Ayuntamiento de Murcia colabora con la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad en la coordinación de la logística necesaria para acometer la campaña con el objetivo de alcanzar a toda la población, siguiendo las directrices de la estrategia diseñada por Gobierno de España.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha visitado las instalaciones de la ONG en la carretera de Santa Catalina para comprobar el operativo y participar en las labores de vacunación, en su condición de médico.

Para el edil, “iniciamos la segunda fase de esta campaña, lo que supone un paso más en la lucha contra el Covid-19. Es importante concienciar a la población de que la vacuna es segura y que con este gesto estamos contribuyendo a protegernos nosotros mismos y los demás”.

Por otro lado, este martes también se vacuna a 150 trabajadores y sanitarios de otras clínicas de Murcia. Por lo tanto, a lo largo del día se alcanzarán las 330 personas vacunadas.

Finalmente, el Servicio Municipal de Vacunación ha protegido frente al COVID-19 a un total de 4.734 personas desde que se inició la campaña, el 27 de diciembre, según los datos aportados por el Ayuntamiento de Murcia.