Covid
La presión aumenta en las UCI de Murcia que suma otros 23 fallecidos por Covid, uno de 41 años
Los nuevos contagios siguen descendiendo en una jornada con 491 casos positivos
La presión asistencial en los hospitales murcianos sigue siendo preocupante. Según el último informe del Servicio de Epidemiología, durante la jornada de este lunes se notificó que 173 personas afectadas por la Covi-19 se encuentran ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que eleva aún más la preocupación de las autoridades sanitarias con respecto a las próximas semanas.
Todo ello, además, mientras también aumentan los ingresos en camas hospitalarias, que en las últimas 24 horas, ha sumado 36 nuevos ingresos hasta llegar a las 1.081 hospitalizaciones.
No obstante, cabe destacar un descenso significativo en el número de casos positivos detectados ayer, cuya cifra fue de 491, tras realizar 6.119 pruebas PCR y test de antígenos durante toda la jornada.
De estos nuevos casos, 180 corresponden al municipio de Murcia, 48 a Cartagena, 23 a Molina de Segura, y 21 a Cieza y a Lorca, mientras que el resto se repartieron entre diferentes localidades de la Comunidad.
La cifra trágica, nuevamente, vuelve a ser la de víctimas mortales, que durante este lunes se cobró otras 23 vidas como consecuencia del virus. Se trata de 14 varones y 9 mujeres de entre 41 y 98 años, siete de Cartagena, 4 de Murcia, 2 de Molina de Segura, 2 de Lorca y el resto de La Unión, Fuente Álamo, Beniel, Ojós, Águilas, Jumilla, Mula y Yecla.
Con estas 23 muertes más, son ya 1.118 las personas que han perdido la vida en la Región de Murcia desde el inicio de la pandemia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar