Covid

La Región de Murcia suma otras 12 muertes mientras baja la presión en los hospitales

En las últimas 24 horas se han registrado 196 nuevos casos positivos de Covid

Una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Lucia de Cartagena
Una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Lucia de CartagenaMarcial GuillénAgencia EFE

Nueva jornada en la Región de Murcia con una considerable caída de los casos de contagios de coronavirus. Según el último informe del Servicio de Epidemiología, en las últimas 24 horas la Comunidad ha registrado 196 nuevos afectados por el virus, al tiempo que los casos activos siguen cayendo hasta los 5.615, es decir, unos 500 menos en un día.

No obstante, la cifra de fallecidos como consecuencia del virus sigue siendo elevada, tras registrar por segundo día consecutivo otras 12 muertes por Covid-19, lo que eleva a un total de 1.292 las víctimas mortales en la Comunidad desde el inicio de la pandemia.

En concreto, fueron siete mujeres y cinco hombres de entre 62 y 93 años vecinos de Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz y Alcantarilla.

Por su parte, de los 196 nuevos casos positivos, 60 se correspondieron con el municipio de Murcia, 19 con Lorca, 14 con Cartagena y 10 con San Pedro del Pinatar, mientras que el resto se reparten entre diferentes localidades de la Región.

La nota positiva sigue siendo la recuperación de la presión asistencial en los hospitales murcianos. Según las últimas informaciones, actualmente hay 682 personas ingresadas, de las que 152 se encuentran en las UCI.

“Las medidas acordadas han demostrado que son eficaces, tras comprobar un descenso del 50 por ciento en el número de contagios en la última semana. Pero aunque la evolución sea favorable, el nivel de alerta sigue siendo extremo”.

Así lo ha dicho el consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien ha asegurado que aunque se nota cierto alivio en los hospitales, no se puede bajar la guardia, ya que son estos centros los que más soportan la carga asistencial de toda la Comunidad.

“Debemos insistir en que hay que reducir la interacción social, limitar las salidas al máximo, usar siempre la mascarilla, tener en cuenta la higiene de las manos y ventilar todos los espacios”.