La Politécnica ofrece a sus estudiantes asesoramiento psicológico por la crisis de la Covid

El objetivo es cuidar el bienestar emocional y promover un afrontamiento psicológico adecuado ante la situación sanitaria

UPCT UPCT

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) disponen desde este lunes de un programa de acompañamiento psicológico gratuito disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El objetivo de este servicio, que se ofrecerá hasta final de curso, es cuidar el bienestar emocional y promover un afrontamiento psicológico adecuado ante la crisis generada por el coronavirus.

Según señala la UPCT en un comunicado, los efectos de la pandemia han ido mucho más allá de sus síntomas clínicos y de sus repercusiones sanitarias. Así, ha provocado un desajuste de carácter psicológico en muchas personas que impacta en su salud, argumentan desde el Servicio de Prevención de Riesgos de la Universidad.

“Somos conscientes de la importancia que tiene el cuidado emocional de nuestros estudiantes. La situación de crisis sanitaria ha generado preocupación, incertidumbre y malestar, que nos está afectando tanto en nuestro plano personal, como profesional”, explican.

La UPCT ha contado con el apoyo de la consultora Affor, experta en gestión de riesgos psicosociales, para acompañar psicológicamente a los estudiantes a través de este programa, un servicio de asesoramiento psicológico online del que podrán hacer uso cuando quieran y donde lo necesiten contando con un equipo de psicólogos expertos que estarán disponibles en todo momento a través de distintos canales de comunicación. Los estudiantes pueden contactar a través de teléfono, chat o de una app.

Gracias a este servicio, que es totalmente anónimo y confidencial, los estudiantes tendrán a su disposición y de forma gratuita a un equipo de psicólogos que podrán facilitarle estrategias y herramientas útiles para cuidar su salud emocional.

Está encaminado a orientarles a la hora de tomar decisiones en su carrera, o ayuda para gestionar algún conflicto puntual con compañeros o amigos; en épocas de exámenes, si precisan herramientas para mejorar su rendimiento o simplemente, si están sintiendo algún tipo de ansiedad o malestar por la situación actual.

El contacto con el servicio se puede realizar por vía telefónica, en el ’911 59 59 19′, a través de la app ‘Mypsico’, con el código UPCTESTUDIANTES, o en el correo ‘pae@affor.es’.