Covid

Sigue mejorando la presión hospitalaria en la Región de Murcia, en una jornada con 8 fallecidos más

En las últimas 24 horas, la Comunidad ha notificado 110 nuevos casos positivos de contagio

Imagen de sanitarios en un hospital de Murcia
Imagen de sanitarios en un hospital de MurciaÁREA DE SALUD IIÁREA DE SALUD II

La presión en los hospitales de la Región de Murcia es cada vez menor después de que en las últimas horas un total de 26 camas hospitalarias hayan sido desocupadas. Esto supone una mejoría en la situación general de la Comunidad, que según ha relatado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, Murcia es la quinta mejor autonomía en la incidencia en los últimos 14 días, y la cuarta en los últimos siete días.

Según ha comunicado el Servicio de Epidemiología, actualmente hay un total de 286 camas hospitalarias ocupadas, mientras que 89 son de personas en estado crítico (UCI), tres menos que ayer.

Todo ello en una jornada en la que, lamentablemente, la Covid-19 se ha cobrado otras 8 víctimas mortales más, cinco hombres y tres mujeres de entre 57 y 97 años, vecinos de Murcia, Cartagena, Águilas, Abarán y Ulea. Con estas, son ya 1.448 las personas que han perdido la vida como consecuencia del virus en la Región desde el inicio de la pandemia.

Además, continúa cayendo la cifra de nuevos afectados, tras notificar 110 casos positivos más durante la jornada de este miércoles. En concreto, 14 corresponden al municipio de Murcia, 13 a San Pedro del Pinatar y a Torre Pacheco y 8 a Cartagena, mientras que el resto se reparten entre diferentes localidades.

Con estos nuevos casos, el número de casos activos en la Región se eleva a 1.330, una cifra mucho más baja que la registrada en semanas anteriores, pero que en los últimos días presenta una leve estabilización, sin llegar a descender del todo.

Según ha comentado Pedreño, la Región ya ronda el millón de pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia, habiendo actualmente una positividad por debajo del 5 por ciento.

Con respecto a la vacunación, el consejero de Salud ha indicado que la Comunidad ha registrado una administración de las dosis del 72 por ciento, pero ha puntualizado que dicha cifra se debe a que se han computado las 153.000 vacunas recibidas durante la jornada del miércoles. “Es imposible administrarlas todas en un día. El dispositivo de vacunación que tenemos garantiza que se aplicarán en 7, 8 o 10 días”.