Fiestas en pandemia
Drones controlarán aforos en parques de Murcia en el Bando de la Huerta
El Ayuntamiento reclama prudencia a los ciudadanos, “no queremos que se llenen los hospitales de enfermos”
El Ayuntamiento de Murcia ha montado un dispositivo policial extraordinario con motivo de la festividad del Bando de la Huerta este martes y aunque no habrá barracas ni cierre perimetral del municipio, el Consistorio velará porque se cumplan las normas higiénico-sanitarias, de forma que los drones vigilarán los aforos en los parques.
Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, que ha explicado que el dispositivo policial estará formado por más de 400 agentes de la Policía Local, medio centenar de voluntarios de Protección Civil y unos 250 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil.
Acompañado del vicealcalde, Mario Gómez; el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández; el de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez; y los concejales de Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca; y Cultura, Turismo y Deportes, responsable del área de Festejos, Pedro García Rex, ha apelado a la prudencia de los murcianos.
“Es una pena que un año más en Murcia no podamos disfrutar de las Fiestas de Primavera, pero sería mucho más triste que se nos llenaran los hospitales de enfermos de Covid y esto nos trajera muertos, hospitalizaciones y una repercusión en la economía, además de restricciones”, ha advertido.
Por ello, ha lanzado un mensaje de “tranquilidad, prudencia y responsabilidad” a toda la ciudadanía y espera que en el día de mañana todo fluya “adecuadamente y se tenga el civismo suficiente para que no ocurra esa cuarta ola, que en algunos puntos de España está incrementándose”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar