Hostelería

El PP de Murcia exige que los hosteleros no paguen en 2022 por instalar mesas y sillas en terrazas

Los populares aseguran que esta medida ayudaría a la recuperación de uno de los sectores más castigados por la pandemia del coronavirus

El concejal del PP Eduardo Martínez-Oliva atiende a los medios de comunicación
El concejal del PP Eduardo Martínez-Oliva atiende a los medios de comunicaciónPP DE MURCIAPP DE MURCIA

El PP presentará una moción al próximo Pleno del Ayuntamiento de Murcia para que el Gobierno municipal, conformado por PSOE y Ciudadanos, exima del pago de la tasa por ocupación de la vía pública para la instalación de terrazas a los propietarios de negocios de hostelería durante 2022, informaron fuentes del partido.

Los ‘populares’ han indicado que esta medida, recogida en el Plan de Recuperación Económica y Social, un documento “olvidado por PSOE y Ciudadanos”, ayudaría a la recuperación de uno de los sectores más castigados por la pandemia del coronavirus.

Según ha explicado el concejal Eduardo Martínez-Oliva, se trata de una propuesta recogida en los presupuestos alternativos del PP, con el fin de que la hostelería “se recupere cuanto antes y porque es notorio que las terrazas han minimizado las pérdidas producidas en este sector por la pandemia”.

Así, ha exigido al Gobierno local que “no trunque la senda que marcó el Gobierno de los populares”, ya que “el equipo de José Ballesta bonificó esta tasa a los hosteleros para el segundo semestre de 2020 y todo el año 2021 dentro de la batería de medidas que impulsó para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales generadas por el coronavirus”.

Además, ha lamentado que “la parálisis que están caracterizando los últimos siete meses en el Ayuntamiento desde que sellaron la alianza de izquierdas Podemos, Ciudadanos y PSOE, se está extendiendo a todos los sectores, incluido el de la hostería”.

Por último, ha acusado al alcalde, José Antonio Serrano, de “abandonar” a un sector que al que no ha remitido “ninguna ayuda extra, ni medida adicional más allá de las que ya dejó enfocadas el Partido Popular”.