Sucesos

Atraco con rehenes en una sucursal bancaria de Murcia

Los asaltantes han huido tras maniatar a varios empleados de la oficina bancaria

Una sucursal de un Banco Santander
Una sucursal de un Banco Santanderlarazon

Poco después de las dos de la tarde, han saltado todas las alarmas en la sucursal del Banco Santander situada en la Avenida Juan Carlos I de Murcia: tres atracadores irrumpieron en la oficina generando el pánico entre los presentes.

La Policía Nacional fue informada del suceso gracias a la central de alarmas, conectada a las cámaras de vídeo de la sucursal, así como a la llamada de un viandante que, desde la calle, vio a varias personas atadas en un despacho del banco. Eran las 14:30 horas cuando se detectó una situación extraña en la oficina bancaria, y al revisar los vídeos de seguridad, los agentes se percataron de la gravedad de la situación.

Los tres asaltantes entraron cuando todavía había clientes presentes, por lo que las principales víctimas del atraco fueron cuatro personas que se encontraban en el local y los seis trabajadores de la sucursal, quienes fueron maniatados con bridas pero ninguno precisó asistencia sanitaria.

Por el momento, no se conoce la cantidad a la que ascendió el botín sustraído por los asaltantes y si hay alguna cantidad de dinero robada, pero una vez que se hicieron con lo que buscaban, huyeron del lugar dejando a las víctimas sin posibilidad de desatar sus manos.

Posteriormente, al lugar se desplazaron agentes de la Policía Judicial, Científica y miembros de la Brigada de Seguridad ciudadana quienes comenzaron a recabar toda la información sobre los atracadores para poder identificarlos, y proceder a su detención. Además, no se descarta que una cuarta persona estuviera a la espera de recoger en un vehículo a los asaltantes una vez sustraído el dinero, cuya cantidad, hasta el momento, no ha trascendido.