Las noticias de la Región de Murcia que debes leer para comenzar el día

Siga las noticias de actualidad política, económica y social de este viernes, 7 de enero

Sanitarios realizan pruebas de antígenos en el centro de salud de San Andrés de Murcia ayer jueves
Sanitarios realizan pruebas de antígenos en el centro de salud de San Andrés de Murcia ayer jueves FOTO: Juan Carlos Caval EFE

‘El niño’ deja cerca de 500.000 euros en la Región de Murcia con el segundo premio, que ha recaído en el 44.469

Dos administraciones murcianas y cuatro puntos de venta mixtos han repartido parte del segundo premio del Sorteo de ‘El Niño’, dotado con 75.000 euros al décimo, que ha recaído en el número 44.469. En concreto, cada uno de estos puntos de venta han vendido un décimo del número premiado, por lo que el sorteo ha dejado 450.000 euros en la Región de Murcia.

La Región de Murcia vuelve a superar el máximo de contagios en una jornada, con 5.520 y 6 fallecimientos

La Región de Murcia ha registrado 5.520 nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, en una jornada con seis fallecidos por esta causa. Se trata de cuatro hombres y dos mujeres de 90, 89, 87, 76, 81 y 57 años, dos del área de salud II (Cartagena), uno del área III (Lorca), uno del área VI (Vega Media del Segura), y dos del área VII (Murcia Este).

La Región de Murcia sufrirá una infección masiva que podría sumar 500.000 contagios en la sexta ola

La Región de Murcia podría alcanzar máximos de entre 5.000 y 8.000 casos de Covid diarios y un total de 125.000 contagiados acumulados durante toda la sexta ola, según las predicciones del profesor de Física de la Universidad de Murcia (UMU), Antonio Guirao Piñera, quien realiza simulaciones sobre la evolución de la pandemia mediante modelos matemáticos.