Las cinco noticias de la Región de Murcia que debes leer para comenzar el día

Siga las noticias de actualidad política, económica y social de este martes, 11 de enero

Una mujer hace una foto a la huerta con la ciudad de Murcia al fondo, desde el mirador del Santuario de la Fuensanta, ayer lunes
Una mujer hace una foto a la huerta con la ciudad de Murcia al fondo, desde el mirador del Santuario de la Fuensanta, ayer lunes FOTO: Marcial Guillén EFE

López Miras estudia con la alcaldesa de Santomera la construcción de un nuevo centro de Urgencias

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha recibido este lunes en el Palacio de San Esteban a la alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez, para analizar conjuntamente las iniciativas de reactivación ya puestas en marcha por el Gobierno regional en el municipio, así como el impulso de nuevas acciones coordinadas. En cuanto a estas últimas, ambos han estudiado la posibilidad de que Santomera cuente con un nuevo centro para el servicio de Urgencias, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Las clases comienzan en la Región de Murcia con un 1,4 por ciento del profesorado con positivo en covid

El regreso a las aulas después de las vacaciones de Navidad en la Región de Murcia se ha producido con normalidad y los centros sostenidos con fondos públicos, tanto públicos como concertados, han comenzado sus clases en un contexto de normalidad con todas las aulas abiertas. Un 1,4 por ciento del profesorado no ha podido acudir hoy a impartir clase por ser positivo en covid-19, según los datos recogidos por la Consejería de Educación a primera hora de la mañana, lo que afecta a un total de 371 docentes.

La variante Delta provoca el 60 % de los ingresos covid en Murcia, pese a que la predominante es Ómicron

Según un estudio de la Consejería de Salud de la Región de Murcia, el 60 por ciento de los ingresados en los hospitales de la Comunidad, es decir, 421 personas, están afectadas por la variante Delta, una de las más agresivas del virus de la Covid-19. De hecho, se pone más en evidencia cuando se mira los ingresos en la UCI, que ya se han elevado a 93 personas, de las que el 64 por ciento está sin vacunar. Así lo ha puesto de manifiesto el consejero del ramo en la Región, Juan José Pedreño, quien además ha informado que entre el 50 y el 60 por ciento de los contagios actualmente se corresponden a la variante predominante Ómicron, mientras que el 40 por ciento se contagia con Delta.

El PP murciano exige a Pedro Sánchez una campaña para reparar el daño causado el Gobierno central al sector ganadero

El Partido Popular de la Región de Murcia ha exigido hoy a Pedro Sánchez que lleve a cabo una campaña para reparar el daño que su Gobierno ha causado al sector ganadero tras sus declaraciones incendiarias sobre la calidad de la carne española de su ministro Consumo. Así lo ha anunciado la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, junto al vicesecretario de Participación del PPRM, Víctor López, y la presidenta del Comité Electoral del PPRM, Visitación Martínez, tras la celebración del Comité de Dirección del PPRM presidido por Fernando López Miras.

Muere hombre de 52 años atropellado en Lorca y el autor se da a la fuga

Un hombre de 52 años ha muerto este lunes atropellado por un vehículo en la pedanía de La Paca del municipio de Lorca (Murcia) y el conductor que lo arrolló se ha dado a la fuga, según ha informado el teléfono único de emergencias 112.