Sociedad
Retiran la campaña en contra del aborto de la Asociación Católica de Propagandistas de las marquesinas de Murcia
El Ayuntamiento ha requerido a la empresa la retirada de los carteles con el lema “Rezar frente a una clínica abortista está genial”
La empresa que gestiona la explotación de soportes publicitarios en Murcia, JCDecaux, ha retirado este viernes la campaña promovida por una asociación antiabortista que anima a rezar ante las clínicas donde se practican interrupciones voluntarias del embarazo.
El Ayuntamiento de Murcia requirió el jueves a la empresa que quitara los carteles de la campaña impulsada en una treintena de ciudades españolas por la Asociación Católica de Propagandistas con el lema “Rezar frente a una clínica abortista está genial”.
Tan solo 24 horas después, ha confirmado a Efe la concejala de Igualdad y Juventud, Teresa Franco, los carteles ya han sido retirados de marquesinas y mupis, un gesto que el Consistorio ha agradecido a la empresa a través de sus redes sociales de internet.
“Estamos muy contentos de que JCDecaux haya recogido el guante y haya entendido que este tipo de campañas van en contra de los derechos de las mujeres y vulneran su capacidad de decisión”, ha explicado Franco.
Ha considerado “una pena” que haya asociaciones que todavía ejerzan esta “forma de violencia hacia las mujeres criminalizando un derecho como es la capacidad de decidir si ser madre o no”.
Abortar, ha dicho, es una decisión dura para las mujeres que deciden tomarla, pero es también “un derecho recogido en la legislación española, por lo que es “detestable y penoso” que haya quienes traten de poner la interrupción voluntaria del embarazo en el plano de los delitos y no en el de los derechos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar