Actualidad

Estas son la cinco noticias de la Región de Murcia que debes leer para comenzar el día

Accede a las informaciones más relevantes sobre política, economía, sociedad y sanidad

Un grupo de turistas de un crucero llegan al Puerto de Cartagena
Un grupo de turistas de un crucero llegan al Puerto de CartagenaMarcial GuillénAgencia EFE

La Enfermería murciana denuncia el “desgaste psicológico” del personal en la sexta ola de covid

El sindicato de enfermería SATSE Murcia ha denunciado este domingo que la sexta ola covid-19 “está generando un tremendo desgaste de la salud psicológica” de los enfermeros por sobrecarga y tensión asistencial, de lo que culpan a las administraciones sanitarias por no reforzar servicios de salud con recursos y medios necesarios.

La Región de Murcia suma 2.803 nuevos positivos en una jornada con tres fallecidos por covid

Nuevo día de caída en el número de los contagios de Covid-19 en la Región de Murcia. Según el último informe facilitado por el Servicio de Epidemiología de la Comunidad, durante la jornada del sábado se detectaron un total de 2.803 nuevos positivos, una cifra que evidencia el constante descenso en el número de positivos que se viene experimentando en la última semana en la Región. De hecho, el propio consejero de Salud, Juan José Pedreño, informó el jueves de que en la última semana la curva epidemiológica apuntaba a un posible doblegamiento, pudiendo haber llegado ya al pico máximo de esta sexta ola.

El PP murciano reclama al Gobierno central una bajada de los impuestos al sector del turismo

La diputada nacional del PP, Isabel Borrego, anunció ayer las medidas que el Partido Popular ha presentado esta semana en el Congreso de los Diputados para impulsar el turismo con el fin de recuperar a uno de los sectores más afectados por la pandemia. “Un sector clave para acelerar la recuperación y la modernización de la economía por el ADN trasversal, multiplicador y redistributivo de la propia actividad turística”, ha explicado Borrego.

Más de 20.000 personas visitan el espacio de la Región en Fitur, destacado como el Mejor Stand Sostenible

El stand de la Región en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) recibió la visita de más de 20.000 personas y fue escenario de 58 acciones y exposiciones en las que se dieron a conocer sus grandes productos turísticos, además de presentar a Carlos Alcaraz como nuevo ‘embajador de la Región de Murcia’.

Tres miembros de una familia heridos en un accidente en Cehegín (Murcia)

Tres miembros de una familia, de 47, 46 y 13 años, resultaron heridos en la pasada madrugada del domingo en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Cehegín a Canara, a la altura de la Fuente de Recuesto, en el término municipal de Cehegín, según informó Protección Civil. El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía una llamada a las 1:53 horas informando del accidente en el que había implicados dos vehículos y varios heridos, uno de los cuáles se encontraba atrapado en el interior de uno de los turismos.