Pandemia

La Región de Murcia suma 2.803 nuevos positivos en una jornada con tres fallecidos por covid

De los nuevos positivos, la mayoría se concentran en Murcia (848 contagios) y Cartagena (437)

Los casos de covid-19 bajan en la Región hasta los 522 en una jornada con seis fallecidos
Los casos de covid-19 bajan en la Región hasta los 522 en una jornada con seis fallecidosMarcial GuillénAgencia EFE

Nuevo día de caída en el número de los contagios de Covid-19 en la Región de Murcia. Según el último informe facilitado por el Servicio de Epidemiología de la Comunidad, durante la jornada de este sábado se detectaron un total de 2.803 nuevos positivos, una cifra que evidencia el constante descenso en el número de positivos que se viene experimentando en la última semana en la Región. De hecho, el propio consejero de Salud, Juan José Pedreño, informó el jueves de que en la última semana la curva epidemiológica apuntaba a un posible doblegamiento, pudiendo haber llegado ya al pico máximo de esta sexta ola.

Será mañana, en la reunión semanal del Comité de Seguimiento Covid-19, cuando los expertos epidemiólogos analicen la evolución semanal del virus en la Región, tomando así determinadas actuaciones en función de la situación sanitaria actual.

De los 2.803 nuevos positivos, 848 corresponden al municipio de Murcia, 437 a Cartagena, 259 a Lorca, 108 a Totana y 107 a Yecla, mientras que el resto de contagios se han repartido en diferentes localidades de la Región.

Por otra parte, Epidemiología también ha lamentado la muerte de tres personas más como consecuencia del virus en las últimas horas. Se trata de dos hombres y una mujer de 69, 82 y 92 años, vecinos de Murcia, Cartagena y Lorca.

Con estas víctimas mortales, el número de decesos notificados en la Comunidad se eleva a 1.934 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, mañana también se actualizará el estado actual de los hospitales murcianos, que en las últimas jornadas mantuvieron la situación estabilizada, con un total de 630 ingresos totales, de los que 77 se encontraban el pasado jueves en la UCI.