Política

La socialista Sonia Almela, nueva alcaldesa de Ceutí (Murcia) tras la moción de censura contra el PP

Se convierte en la primera alcaldesa del municipio. “Se rompe un techo de cristal”

La socialista Sonia Almela, nueva alcaldesa de Ceutí
La socialista Sonia Almela, nueva alcaldesa de CeutíLa RazónLa Razón

Once años después, el PSOE vuelve a gobernar en Ceutí. La socialista Sonia Almela ha tomado este jueves posesión del cargo de alcaldesa tras fructificar la moción de censura que presentó su grupo junto a Ciudadanos contra el Gobierno municipal del Partido Popular. La nueva alcaldesa ha asegurado que, al fin, “se rompe un techo de cristal” al ser la primera mujer en tomar posesión del cargo.

Este cambio ha estado provocado por no cumplir el pacto de gobernabilidad que habían suscrito ‘populares’ y la única edil de Ciudadanos, Mari Ángeles Martí Bravo, y por el que la concejal ‘naranja’ asumiría la alcaldía a finales de este pasado mes de mayo.

El exalcalde Juan Felipe Cano argumentó que Martí Bravo presentaba “ciertas irregularidades” tras detectar que habría contratado hasta “ocho contratos” con un familiar directo.

Tras no cumplir ese acuerdo, el Grupo Municipal Socialista presentó la moción de censura que contó con el apoyo, desde un principio, de la concejala Martí Bravo.

Por su parte, desde el PP, el vicesecretario de Organización, Francisco Abril, ha asegurado que “los vecinos de Ceutí castigarán en las urnas a PSOE y CS que han materializado la moción de censura”.

Estas declaraciones las ha realizado junto con diputados regionales y representantes del PP, han arropado al alcalde saliente, Juan Felipe Cano y a su equipo.

Se vuelve a dejar patente, según ha matizado Abril, “que aquellos que vinieron a la política como adalides de la regeneración política, lo único que les mueve es alcanzar el poder a toda costa, incluso saltándose los principios éticos que deben imperar en toda gestión pública”.

Ante esto, el dirigente del PP ha alabado la “gran gestión de Juan Felipe Cano porque ha logrado, en circunstancias muy complicadas, llegar constantemente a acuerdos con el fin de dar estabilidad política a Ceutí, un municipio que ha visto una transformación enorme tras el letargo en el que lo tenían inmerso los socialistas”.

En este sentido, ha insistido que “el PP ha actuado con total legalidad ante las irregularidades de la concejal de Ciudadanos, frente a un PSOE que representa al mismo socialismo que el exalcalde socialista condenado, Manuel Hurtado”.

Con todo, Abril se ha mostrado convencido de que “esta traición a Ceutí dará la mayoría absoluta en Ceutí dentro de un año, porque los vecinos de este municipio no se merecen que los gobiernen personas que solo miran por el interés propio y no por el bienestar común”.