Rescatan a un náufrago en aguas de la Región de Murcia

Los servicios de emergencia siguen buscando a otros náufragos en aguas cercanas a San Pedro del Pinatar

El cuerpo hallado en el mar es de un tripulante del 'Rua mar'
FOTO: A.Carrasco Ragel EFE

Los servicios de emergencia de la Región de Murcia han atendido y trasladado al hospital a un náufrago que ha sido rescatado por un barco pesquero cuando faenaba en aguas cercanas a San Pedro del Pinatar. Se busca a más náufragos que pudieran encontrarse por la zona.

El 1-1-2 recibía llamada desde el pesquero informando del hallazgo a las 9:12 horas. Indicaban que habían encontrado al accidentado sujeto a las jaulas de una piscifactoría, lo habían rescatado y trasladado al puerto de San Pedro del Pinatar, donde ha acudido una Unidad Móvil de Emergencias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Tras ser estabilizado, el paciente (afectado por hipotermia severa) es trasladado por la UME al hospital “Los Arcos del Mar Menor”, en San Javier.

Por su parte, el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo ha movilizado una embarcación de Cruz Roja adscrita al Plan Copla con base en San Pedro del Pinatar, así como embarcación y helicóptero de Salvamento Marítimo, helicóptero de la Guardia Civil y helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, para buscar a más náufragos