Sucesos

El vídeo viral de un secuestro en Molina de Segura que es real pero circula como un bulo

En las imágenes se ve a un hombre metiendo a una mujer en el maletero y el autor se encuentra en prisión

Comenzó todo la víspera de Nochebuena. Un hombre secuestraba a su propia hermana en Molina del Segura (Murcia). Después, se atrincheraba en su casa de la Cañada Hermosa con ella y un arma. Todo acabó en un gran susto, pero tuvieron que intervenir los GEO para liberar a la mujer e incluso un agente resultó herido leve. El autor está en prisión.

Este jueves comenzó a circular el vídeo en el que se ve cómo mete a la fuerza a la mujer en el maletero. Las imágenes, del pasado mes de diciembre, han comenzado a compartirse por las redes como si se tratase del secuestro de una menor en el instituto Cañada de las Eras desatando la alarma social.

El autor de este secuestro se encuentra en estos momentos ingresado en un prisión en un módulo psiquiátrico y está a la espera de juicio.

Intervención policial

Los agentes de la Policía Nacional de la Región de Murcia logrado detener, tras varias horas de tensa negociación, al hombre atrincherado en su casa de la pedanía de Cañada Hermosa, en Murcia, en la que había mantenido retenida a su hermana, que ha podido ser liberada por los agentes GEO.

Tras un cruce de disparos por parte de los agentes, poco antes de las 17 horas el día de Nochebuena el hombre fue capturado, y tras resultar herido, trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Después de casi 24 horas de negociaciones con el ahora detenido, Policía Nacional logró detenerlo gracias al trabajo de un perro especializado en reducir a personas con actitud violenta.

El motivo de la discusión, según apuntaron varios vecinos, podría haberse debido a la custodia de sus hijos, puesto que mantenía desavenencias con su familia por esta cuestión.

“No reenvíes”

Desde las autoridades policiales se ha alertado de la creciente difusión de estas imágenes, por lo que desde la Policía Nacional se ha pedido a la población que no reenvíe el vídeo en las redes sociales, confirmando así que se trata de un episodio que ya está resuelto.

De esta forma, se intenta frenar la sensación de inseguridad en la población, y se alerta de que la situación se resolvió en el mes de diciembre, con la detención del hombre, que horas después se atrincheró en su vivienda. Lo que se quiere evitar es que se puedan generar determinados bulos a raíz de estas imágenes, por lo que se pide a la población que reciba el vídeo que no lo vuelva a enviar a sus contactos.