Infraestructuras

El Gobierno murciano prepara un "impulso educativo" en Los Alcázares

El próximo año comenzará a construirse un nuevo colegio para el que el Gobierno invertirá nueve millones, y se ampliará un instituto de Secundaria

Al cole sin barracones
Al cole sin barraconeslarazon

El fin de los barracones educativos en el Instituto Bienvenido Conejero de Los Alcázares está cada vez más cerca. Tras meses de protestas por parte de padres y madres y docentes, por tener a los alumnos en estas aulas prefabricadas, durante el Debate sobre el Estado de la Región celebrado la pasada semana en la Asamblea Regional, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, avanzó ciertas novedades sobre este centro así como la mejora de las condiciones educativas que se van a introducir. En concreto, se está preparando la licitación del proyecto de construcción del citado centro escolar cuyas obras comenzarán el próximo año.

Para ello, explicó que se invertirán nueve millones de euros en el colegio Bienvenido Conejero, que tendrá capacidad para albergar cuatro líneas, que irán desde Educación Infantil hasta Primaria.

Pero esta no será la única novedad en materia de infraestructuraseducativas. Si bien es la más urgente, desde el Gobierno autonómico también están preparando nuevos proyectos con los que poder dar cumplimiento a las necesidades del municipio.

Según anunció el presidente, se está preparando la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Antonio Menárguez Costa, concretamente, con la construcción de un nuevo edificio de dos plantas que albergará 14 nuevas aulas, y que supondrá la inversión de 2,5 millones de euros del Ejecutivo regional.

De la misma manera, también indicó que se han iniciado las obras para la construcción de otras cuatro nuevas aulas en el Colegio Infantil y Primaria Petra Sánchez, que según adelantó, «estarán finalizadas en el próximo curso».

Con estas obras e infraestructuras, el presidente aseguró que el municipio de Los Alcázares verá cubiertas «sus necesidades en equipamientos educativos, y se garantizará la calidad de la enseñanza de los alumnos».

De hecho, incidió en que el Ejecutivo murciano es «sensible» a las necesidades actuales del municipio, ante las protestas de los últimos meses, al tiempo que recordó que si el Gobierno de España financiase a la Región de Murcia como merece, «podríamos afrontar la construcción y ampliación de más centros educativos».

Desde el propio Ayuntamiento, además, aplaudieron la medida. El alcalde socialista, Mario Cervera, expresó a través de sus redes sociales su satisfacción por los anuncios sobre las nuevas infraestructuras, y agradeció, especialmente, «a los padres y madres que no dudaron en exigir lo que era justo. Luchar merece la pena», expresó el alcalde.

Más infraestructuras

Paralelamente, de entre los anuncios que realizó el presidente para la actual legislatura, además de Los Alcázares, la Comunidad también contempla nuevas construcciones y ampliaciones en otros centros educativos de otras zonas de la Región.

En concreto, en municipios como La Unión, San Javier, La Manga o Librilla se acometerán actuaciones en infraestructuras educativas en los próximos meses. «Estamos realizando un importante esfuerzo para que nuestros alumnos dispongan de las mejores instalaciones», enfatizó.