Cargando...

Turismo

Murcia mira a Noruega para atraer turistas nórdicos

El 6% de las llegadas extranjeras viene de ese país y buscan potenciar su crecimiento

Presencia del Instituto de Turismo de la Región de Murcia en la edición de Primavera de Antor, en los Países Nórdicos. GOBIERNO DE MURCIAEUROPAPRESS

La Región de Murcia sigue apostando por el mercado escandinavo como uno de sus focos prioritarios de internacionalización turística. Como parte de esta estrategia, la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, a través del Instituto de Turismo (Itrem), participó el pasado mes de mayo en la edición de primavera del ANTOR Norway Regional Workshop, un evento itinerante que recorrió las principales ciudades de Noruega: Kristiansand, Stavanger y Oslo.

Durante este evento, la delegación regional, compuesta por representantes del Itrem y de la agencia receptiva WALA, tuvo la oportunidad de mantener reuniones profesionales con más de 50 empresas escandinavas, entre agencias locales, aerolíneas, asesores en destinos (DMC), turoperadores y otros actores clave del sector turístico.

El director del Itrem, Juan Francisco Martínez, señaló que la participación regional en este encuentro "forma parte de un plan integral para fortalecer la presencia de la Región en los Países Nórdicos, el quinto mercado emisor de turismo internacional al destino durante el primer cuatrimestre del año, con 19.443 visitantes en este período y una cuota del total de turismo extranjero del 6 por ciento".

Martínez recalcó que se trata de un mercado "con alto potencial, cuyos viajeros están dispuestos a viajar durante todo el año, en busca de buenas temperaturas y de experiencias de turismo sostenible, de bienestar, naturaleza y gastronomía; todos ellos puntos fuertes de la oferta turística regional".

Además, la Comunidad volverá a estar presente en la segunda edición del workshop noruego, que esta vez se celebrará del 26 al 28 de agosto. A lo largo del año, el Itrem también ha estado en el Workshop TravelMatch (Oslo), la feria MATKA (Helsinki), Ferie for Alle (Herning, Dinamarca) y ha protagonizado otras acciones en el mercado escandinavo, como la promoción en la plataforma digital NordicGolfers.com y diversas campañas en redes sociales en colaboración con la OET de Oslo.

Entre las próximas actividades previstas destaca la participación de la Región en el evento Kamille Weekend (septiembre), enfocado al público femenino noruego.