Opinión
Unidad, gala y VAR ...
L24 Unidad. Hay que felicitar a Florentino Pérez. El Real Madrid, sin plagiar a nadie, es el club «cum laude» (número uno del mundo) en el top de clubes de fútbol.
La cultura del Real Madrid es la unidad.
Unidad. FP, en la Asamblea madridista, se refirió a la unidad varias veces.
–Lo que somos capaces de conseguir cuando estamos unidos... –subrayó.
Florentino Pérez, sabio empresario, también sabio como Newton.
–La unidad es Newton.
Si Newton viviese, ni se dude, sería del Real Madrid.
–¿Por qué?
–Porque el Real Madrid es exactamente la variedad en la unidad. No hay en el Universo un club como el Real Madrid: campeón y excelso en la variedad de competiciones.
–Miguel, presumes de atlético, pero tratas al Real Madrid como si fueses del Real Madrid.
–Lo tengo escrito: soy del Atlético y de todos los clubes de fútbol y de todos los deportes que aman a España y defienden su unidad. Aborrezco, por lo tanto, a los fariseos y mentirosos como los apóstoles Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y el apestoso Torra. Siempre alineado con la unidad.
M25 Gala. Los votantes, mayoritariamente, han votado a Modric.
–El mejor del mundo, también en 2018, ha sido sin embargo Messi. Punto: no me contradigas, no me vas a convencer.
Me dice un compañero de oficio, nacido en Barcelona como yo, sólo que él es furiosamente barcelonista.
–Lo mío, como barcelonista –me dijo una vez–, es una enfermedad emocional. A mí la emoción me ha podido más que la razón: siempre.
Con él, naturalmente, pues le quiero, no discuto jamás. Nada más necio que discutir con quien sabes que jamás te va a dar la razón.
Votar, además, es una cosa más emocional que racional, según quienes saben de esto. Como esto lo sabía muy bien mi inolvidable Pío Cabanillas (irónico, sarcástico, cachondo, divertido, culto, exministro) , antes de irse al cielo o al más allá, me dijo:
–En democracia hay que votar al que prometa menos. Será el que menos te decepcione.
Bien: Modric, en la Gala de la FIFA, ha sido galardonado con el «The Best». Era, al parecer, el que menos decepcionaba a los votantes: está claro. Modric ha conseguido lo que en su día no consiguieron ni Xavi ni Iniesta. Votar, insisto en ello, es una pulsión emocional.
X26 VAR.Los españoles, sí, somos liosos, difíciles, pajoleros. Y poco o nada objetivos. El VAR, por lo que leo, es «un artefacto justiciero» y una «VARbaridad», entre otras lindezas. Gracias al VAR, el árbitro expulsó en el Camp Nou, en el partido contra el Girona, al barcelonista Lenglet, y gracias al VAR, el Real Madrid ganó al Espanyol.
–El VAR, como el Gobierno antes con Franco y ahora sin él, siempre contra el Barcelona y contra nosotros–– disparata un independentista o provinciano, viene a ser lo mismo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar