Opinión
¿De veras sobre el cristianismo?
No es ningún secreto que a Podemos le encantaría derogar los Acuerdos Iglesia- Estado. Entretanto, el Gobierno ha anunciado que los va a incumplir. En el artículo II del acuerdo sobre enseñanza se dice: «Los planes educativos (...) incluirán la enseñanza de la religión católica en todos los centros de educación, en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales». Sin embargo, se anuncia que la Religión será una «maría» sin asignatura equivalente. O sea, los alumnos estudiarán mientras sus compañeros juegan o preparan otra asignaturas ¡Cualquiera convence a su hijo!
¿De verdad estamos para esto? En las aulas hay bullying y abuso, en los hogares sobra violencia, en la calle crece el racismo. Vivimos en el materialismo y la queja perenne, falta esperanza. No entiendo el afán de descapitalizar el corazón de los menores.
Ayer, día de la Almudena, el cardenal Osoro y la alcaldesa Manuela Carmena dieron un ejemplo de convivencia y bien al celebrar juntos la fiesta. El cardenal afirmó que «El amor al prójimo muestra el valor que damos a Dios» y la alcaldesa, que renovó el tradicional voto de la Villa a la Virgen, pidió que «Madrid sea un referente de acogida a migrantes y contra la soledad». Esta escena es profundamente europea. Nace del humanismo cristiano y de la mejor historia, que hacen posible la colaboración entre diferentes, tan rara en otras culturas. ¿De veras cree el Gobierno que dificultar la enseñanza concertada y menospreciar la asignatura de religión es bueno para España?
✕
Accede a tu cuenta para comentar