Política

Juguetes «neutros»

Cuidado con que las cartas de las niñas a las Reinas Magas sean rosas

Tener un Gobierno con un ministerio dedicado a gastar dinero para que desaparezcan de la sociedad lo que denominan «estereotipos de género», lleva a estupideces tales como recomendar a los fabricantes de juguetes que éstos sean «neutros», o lo que es lo mismo: que no haya juguetes para niños y juguetes para niñas.

En un informe elaborado por el Ministerio de Igualdad con ocasión de la campaña navideña de publicidad y marketing, se encarece a que «no perpetúen roles de género que en el futuro dan lugar a comportamientos indeseados», aconsejando juguetes «mixtos o neutros» para ser compartidos por ambos sexos (o quizás, géneros). La recomendación es importante ante la próxima llegada de los Reyes Magos (y quizás, Magas) que traen regalos a los niños –y niñas– que se portan bien en opinión de sus progenitores A y B, comúnmente conocidos como «padres» y «madres».

Siempre han existido teorías pseudocientíficas, filosóficas o sociológicas para todos los gustos, pero hasta ahora no se les había dado una cartera ministerial en el Consejo de ministros ( y ministras). Imaginamos que pronto elaborarán otro informe para evitar que los ginecólogos adjudiquen a las criaturas que las madres gestan en sus seno, un sexo determinado en contra de la voluntad de éstas, absteniéndose de pronunciarse hasta que la propia criatura defina su orientación e identidad sexual.

Cuidado con que las cartas de las niñas a las Reinas Magas sean rosas. Hay que evitar la consolidación prematura de los indeseables roles de género. Advertidos (y advertidas) quedan.