Opinión
La «memoria» de la Sra. Calvo
Aquel 11 de mayo de 1931 comenzó la quema de conventos en Madrid
Hoy hace exactamente 90 años de aquel 11 de mayo de 1931, cuando no había transcurrido ni siquiera un mes de la proclamación de la República, y comenzó la quema de conventos en Madrid, que se propagó a diversas ciudades españolas.
Durante dos días, los incendios y la destrucción y saqueo de iglesias, conventos y otros edificios religiosos se extendieron como la pólvora ante la cómplice pasividad de las autoridades gubernamentales. La furia anticlerical y más concretamente anticatólica produjo la destrucción de gran parte de nuestro patrimonio religioso, histórico, cultural y artístico que en Madrid, Valencia, Murcia, Alicante, Jerez, Cádiz, Sevilla, Córdoba, y Málaga de manera especial, resultó sensiblemente afectado.
Conviene tener presente lo que fue realmente la lamentable y trágica experiencia republicana en estos tiempos en los que el Gobierno pretende reescribir nuestra Historia, obligando por ley a ceñirse a la versión «democrática» de la misma, según los dictados de la vicepresidenta y ministra del ramo, la señora Calvo.
Los contenidos curriculares de la ESO y el Bachillerato serán revisados para formar a los estudiantes en el conocimiento de nuestra Historia adaptada a la «Memoria democrática», según recoge el anteproyecto legal. Es todo él una enmienda a la totalidad del espíritu de la Transición, que aprobó la Constitución de la Concordia de 1978. Con este Gobierno sectario y negligente, jamás se hubiera aprobado la Carta Magna: ellos pretenden ganar la revancha a la Guerra Civil. Es la versión actual de la Ley de Defensa de la República de 1931.
✕
Accede a tu cuenta para comentar