Pedro Sánchez
El precio de la luz sanchista
En la actual sociedad de las TIC –tecnologías de la información y la comunicación– la tradicional y trabajosa «hemeroteca» se ha convertido ahora en una labor instantánea y con frecuencia demoledora para el afectado. Antes era necesario acudir a ella en búsqueda de fondos documentales que recogieran anteriores posiciones mantenidas por personajes, y poderlas contrastar con lo que opinan y obran ahora sobre temas de actualidad. Pero a día de hoy, con las cautelas precisas para evitar los no pocos «fakes» presentes en ese ámbito y su manipulación, las TIC son fedatarias inapelables de ese contraste entre lo que se dijo o se hizo en el pasado, y lo que se dice y se hace en la actualidad.
En este test de credibilidad, Sánchez supera todo lo existente. El caso del precio de la luz es emblemático al respecto, con el repaso de sus declaraciones cuando subía un 3% o un 4%, y descalificaba al Gobierno –del PP, obviamente– por su carestía.
Ahora la «vulnerabilidad energética» ya no es exclusiva de los pobres, sino del común de los mortales y de las empresas. La inflación se está disparando por su efecto en cascada sobre los costes de producción, y amenaza lastrar nuestra recuperación económica. De lo que decía Podemos en la oposición, ni siquiera vale la pena hablar.
Tras el paso del sanchismo por el Gobierno, no les va a resultar fácil su labor de oposición: Ha quedado claro en los anales, que su palabra y promesas carecen de valor alguno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar