"Mango", la actualización del Windows Phone

Ya está aquí. Y en poco tiempo podrá llegar a los terminales que decidan apostar por él. Uno de ellos, el fabricante finlandés Nokia puede dar el campanazo con el nuevo sistema, habbrá que esperar qué sucede.

Hoy mismo Microsoft ha confirmado que el equipo de desarrollo de "Mango", la última versión de Windows Phone, ya ha enviado la versión definitiva del sistema para que se comience a incluir en los procesos de fabricación de los dispositivos Windows Phone. La compañía asegura que los fabricantes han comenzado a recibir "Mango"para ajustarla e incorporarla a sus sistemas. Microsoft también ha asegurado que ahora sus esfuerzos están destinados a organizar la actualización de los dispositivos ya vendidos.

La versión de "Mango"de Windows Phone pretende ser el salto de calidad definitivo que lleve al sistema operativo móvil de Microsoft a competir en igualdad de condiciones con sus grandes competidores, iOS y Android.Microsoft ya ha mostrado parte de las posibilidades de Mango y ahora ha querido compartir con los usuarios lo que considera que es un "hito importante". Se trata del envío de la versión definitiva de Mango a los fabricantes de dispositivos Windows Phone.

La confirmación de Microsoft confirma los plazos establecidos por la compañía, que había asegurado que los primeros terminales con la nueva versión de su sistema estarían disponibles el próximo otoño. A través de su blog oficial, la compañía asegura que los desarrolladores del sistema ya han "firmado la versión para fabricación y construcción de Mango".Según Microsoft , "esto marca un punto en el proceso de desarrollo"para llevar el Mango a los usuarios lo antes posibles.

Los fabricantes ya pueden implementar la última versión de Windows Phone en sus teléfonos para comprobar que funcione correctamente y para personalizarlo en la medida de lo posible. Una vez enviada la versión final de Mango a los fabricantes, desde Microsoft aseguran que "ahora pasan a la preparación para el proceso de actualización a Mango para los actuales teléfonos con Windows Phone". La compañía estima que el lanzamiento masivo de la actualización se producirá el próximo otoño.

Enlaces relacionados: Windows Team Blog (pinchar para ver)

blogs.windows.com/windows_phone/b/windowsphone/archive/2011/%20%2007/26/windows-phone-mango-released-to-manufacturing.aspx