Chic Too Chic

2ª Feria de Moda Vintage de Madrid

La Razón
La RazónLa Razón

Tras un reconocido noviazgo en 2010, el madrileño centro comercial Moda Shopping y Yo Dona han decidido dar el "Sí quiero"definitivo a la Moda Vintage. Después del éxito cosechado en la primera edición, ambas entidades han decidido -de nuevo con la colaboración de Lorenzo Caprile- celebrar la II Feria de Moda Vintage, que a partir de mañana y hasta el 6 de noviembre recogerá lo mejor de la moda nupcial en la tendencia vintage. Una ocasión única para buscar la inspiración y encontrar el look perfecto para el gran día.

Uno de los principales atractivos de la feria será la exposición de vestidos de novia Vintage comisariada por Caprile que mostrará la evolución de la moda nupcial a lo largo del S.XX, desde los felices años 20 a la sofisticación de los 50, pasando por la tendencia hippy de los 70 y el clasicismo de los 80. Una veintena de piezas tanto de la colección privada del conocido modista como de los expositores Corachán y Delgado, L'Arca de la Núvia, Europa Europa, Fucsia Vintage, T. Folkersma y Mariana Barturen, que se encargará de los tocados de novia.

Como en la primera edición, el decorador Pepe Leal se hará cargo de la puesta en escena que, junto a la reconocida floristería Búcaro, conseguirán un ambiente cargado de ideas originales, donde mostrarán a las novias diferentes formas de colocarse el velo, tipos de siluetas, tejidos, remates y un sinfín de ideas sorprendentes.

Para hacer de cualquier boda un auténtico viaje en el tiempo, la feria contará con más de 50 reconocidos expositores de espíritu vintage que pondrán al alcance de los asistentes piezas únicas llegadas de diferentes puntos de Europa. Sombreros, tocados, gafas, vestidos de época

y de fiesta e incluso bolsos joyero de cocodrilo, típicos de los años 40, diseñados por Hermes o Gucci para trasladar joyas de un modo discreto y seguro a la vez que elegante, serán algunos de los protagonistas del evento.

Tampoco pasarán desapercibidas las muestras de joyas de la feria. Y es que Consuelo Sierra presentará su colección de sortijas emblemáticas y peinetas para novia en carey, asta, celuloide y coral. Por su parte, la conocida Joyería Bárcena expondrá una colección de broches singulares y tocados de plumas colocados estratégicamente sobre una antigua jaula en forma de gran palacio. Una puesta en escena inspirada en el estilo de origen británico Shabby-chic.

Pero esto no es todo. La moda nupcial estará representada por firmas y diseñadoras tan conocidas como L'Arca de l'Avia, Europa Europa, con sus trajes de encaje, Maya Hansen, con el espíritu vintage de sus femeninos corsés, o María Ramos con modelos de finales del S.XIX. Además, gracias a la presencia de El Tocador Vintage, también existirá la posibilidad de alquilar vestidos únicos, como un Carolina Herrera de los años 80.

Una pieza única por una buena causa

El reconocido modista -siguiendo la temática y el espíritu de la feria- ha diseñado una camiseta exclusiva de estilo romántico y femenino, inspirada en el mundo de las novias, que la firma Trucco comercializará, con fines benéficos, en unidades limitadas, desde el próximo 3 de noviembre. La intención de todos los participantes es recaudar, al menos, los 12.000 euros que la camiseta corsé de la pasada edición de la feria, en 2010, consiguió entregar a la Fundación Curarte. Una organización sin ánimo de lucro que dedica todos sus recursos a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, humanizando los entornos sanitarios con la promoción del juego, la creatividad y el arte. Todos los asistentes a las feria podrán comprar esta pieza única por 39,90 € tanto en la tienda Trucco del centro comercial, como en el resto de sus tiendas en España.