Julián Redondo

Chutados

La Razón
La RazónLa Razón

En Francia no sospechan del rendimiento de Benzema y Griezmann, dos compatriotas que exhiben un momento de forma espléndido, o simplemente ideal, destacados internacionales ambos con su selección, apuestas de los «bleus» para avanzar en la próxima Eurocopa, de la que son anfitriones, afincados los dos en España y sujetos a la disciplina de sendos equipos españoles. Coligen que los métodos de entrenamiento del Atlético y del Madrid son excelentes.

Dudan, sin embargo, del rendimiento de Pau Gasol. Los 40 puntos que les endosó en la semifinal del Eurobasket en su territorio y la consiguiente eliminación les ha sentado peor que si tuvieran gatos en la barriga. Cuando Francia eliminó a España hace un año en «su» Mundial y en Madrid celebraron la victoria, merecida por otra parte, y aquí no hubo sospechas de que los franceses de la NBA estuvieran dopados.

El libelo ha vuelto a lanzarlo «Le Monde», que no escarmienta. Dos acusaciones falsas sobre los métodos medicinales del Madrid y del Barça le llevaron ante el juez y tuvo que abonar por las calumnias 300.000 euros al primero y 15.000 al segundo. Parece que en esta ocasión tampoco se irá de rositas. La FEB y el CSD van a querellarse por el infundio, lanzado por un bloguero del rotativo sin más pruebas que la puta envidia, y su ignorancia.

Una de las cláusulas que ha incluido Pau Gasol en su contrato con los Bulls especifica que jamás utilizará productos prohibidos para mejorar su rendimiento. Parece que los colegas del periódico vecino se pasan con el pastis o se chutan con sustancias vedadas a los deportistas que la gente decente no utiliza. Alucinante.