Nacho Villa

¡Esto no puede seguir así!

El Real Madrid ha salido aparentemente airoso de su partido contra la Real Sociedad en la tarde del día de Reyes. El marcador, al menos, así lo indica. Un partido algo loco, con siete goles y un juego muy intenso. Pero eso no es todo. Hoy no vengo a hablar de lo ocurrido en el césped, hoy hay que hablar de lo que pasa en despachos y vestuarios; y hay un mensaje claro: ¡esto no puede seguir así! El Real Madrid ha comenzado a ofrecer un espectáculo entre lamentable e infantil fuera del campo y los aficionados no podemos ni queremos consentirlo.

Mensajes cruzados, apariencias de falsas armonías, apoyos a Casillas frente a los apoyos a Mourinho, bandas, pandillas y amiguetes. Todo un panorama desolador si estamos hablando, como hablamos, del club más grande del mundo, donde siempre han estado por encima de todo los colores del equipo.

Sigo pensando que el Madrid necesita mano dura en la plantilla; y que esa mano dura la ejecuta perfectamente el entrenador portugués. Pero hay más. Los jugadores no pueden mangonear bajo ningún concepto en el vestuario madridista y si alguien lo intentara, Mourinho deberá ejercer sin contemplaciones el poder que tiene y que ha recibido. El mal comienzo de Liga y estar a tantos puntos del Barça no puede ser motivo para las reacciones infantiles de los jugadores. Hay dos objetivos clave: la Liga de Campeones y la Copa del Rey. Por lo tanto, es el momento de la profesionali-dad y de la seriedad. El verdadero madridista sabe salir siempre de las dificultades. ¡Señores!