José Núñez Manrique

Gol ilegal de Alexis

Sólo Fernández Borbalán tomó decisiones equivocadas en el reinicio de la Liga, aunque no fue relevante por lo amplio del marcador.

- Barcelona-Elche. Fdez. Borbalán tuvo mucho trabajo y no lo realizó todo bien. Comenzó acertando al señalar penalti por una clara zancadilla de Sapunaru a Cesc. Mal auxiliado, dio validez al primer gol, marcado por Alexis en fuera de juego. Vuelve a errar al no señalar penalti en un claro derribo de Botía a Iniesta.

- Málaga-Atlético.Teixeira Vitienes J.A. acertó al no sancionar penalti por mano de Juanfran y, en el área contraria, en la caída de Diego Costa tras un forcejeo con Angeleri.

- Almería-Granada. Estrada Fernández acertó dando validez al gol de Dubarbier, desautorizando a su asistente que le había señalado fuera de juego de Oscar Díaz. Repite acierto al señalar penalti tras un agarrón de Mainz a Soriano y al no hacerlo por unas presumibles manos de Mainz.

- Osasuna-Espanyol. Iglesias Villanueva acertó anulando un gol a Oriol Riera por falta previa de Armenteros. Acertó al no señalar penalti en una caída de Sergio García y por unas manos involuntarias de Oier.

- R. Sociedad-Athletic.Pérez Montero, bien auxiliado, acertó dando validez al gol de Griezmann, ya que aunque Vela, aparentemente adelantado, interviene en la jugada al intentar rematar, se encontraba habilitado por Balenziaga. Repite acierto al interpretar como involuntarias unas manos de Bergara por lo que no señaló penalti. Y culminó una buena actuación al dar validez al gol marcado por Rubén Pardo, muy protestado por los jugadores del Athetic, que controla el balón con el pecho y no con la mano, y por tanto gol legal.