Miguel Ors

Los supermercados, al podio olímpico

Los supermercados, al podio olímpico
Los supermercados, al podio olímpicolarazon

L4 Milla

García Lorca, de vivir, lo escribiría así: «A los siete meses en punto...». A los siete meses en punto de los Juegos Olímpicos de Londres, la atleta cántabra Ruth Beitia, 34 años, ha sido oro en salto de altura en el Europeo Indoor. Dudó en su momento: ¿me retiro, no me retiro? No se retiró, afortunadamente, y gracias a ella el atletismo español presume de otro oro. Y también a los siete meses, más o menos en punto, otro Grande de España, Rafa Nadal, ha sido oro en Acapulco.

–En la piel de toro de las Españas (¿habrá que empezar a utilizar el plural al referirnos a España?), hay dos millas: la milla de Oro del Deporte y la denostada milla de la casta política, como se deduce de las encuestas del CIS –me observa un amigo.

M5 Rosell

¿Son compatibles la misericordia y el dividendo del gol? A Rosell le preocupa más la «salud» de Tito que la «salud» del Barça. «La prioridad es Tito –asevera Rosell–. Aquí no se mueve nadie, aunque esto suponga perder todos los títulos». Muy cristiano Rosell diciendo eso, pero ¿y si el Barça no se rehace? ¿Aceptará también la clientela azulgrana el talante misericordioso de su presidente? Hay que recordar la bíblica frase de «al César lo que es del César (hacer goles, ganar, no perder la tensión competitiva) y a Dios lo que es de Dios (rezar por la curación de Tito).

X6 Antipático

Lo del Real Madrid en Old Trafford, maravilloso; era muy difícil, pero el Madrid, siempre admirablemente fiel a su blasonada historia, no falló. Quien sí ha fallado una vez más como ser «especialmente» antipático con los jugadores del Real Madrid es Mourinho. Evalúen, si no, las frases de «simpatía» hacia sus jugadores: «Perdió el mejor equipo. No merecimos ganar. Esperaba más de mi equipo. Con diez, ellos estuvieron mucho mejor que nosotros». En mi sentir, Mourinho parece como si quisiera transmitir la impresión de que está hastiado de su multimillonaria euroestancia en el Real Madrid; si no fuese así, ¿por qué, sin embargo, a algunos nos parece que es así?

J7 Patrocinar

El deporte olímpico, por lo que al dinero se refiere, está en horas anémicas. Apenas hay dinero para él (en el Gobierno). Por lo cual, si queremos que el deporte olímpico no caiga en sima como la del paro, necesita de la ayuda de patrocinadores como la Universidad Católica de Murcia, que ha «fichado generosamente» a Mireia Belmonte y a David Cal. ¿Por qué no socorren también los supermercados e hipermercados (algunos con sustanciosos beneficios) al deporte olímpico? Sería formidable que el Hiper de El Corte Inglés (del fenomenal Isidoro Alvárez) y el súper del no menos galáctico Juan Roig, (Mercadona) entre otras grandes cadenas, protegiesen el deporte olímpico como lo hace la UCAM que preside José Luis Mendoza, otro titán. Ellos pueden y el deporte olímpico, como nadie ignora, como soporte publicitario, es muy agradecido con sus mecenas. Señor Cardenal: el ADO lo parimos en un restaurante, una noche de cena e imaginación, Carlos Ferrer Salat, José María Marín, José María Tío y un servidor.

V7 Frases

Por sus frases y sus pensamientos los conoceréis. Escribe el ortodoxamente barcelonista Luis Racionero: «Lo mejor para el deporte, para el fútbol y para la unidad de España sería que el Real Madrid jugara en Segunda». Pontifica el ex árbitro italiano Pierluigi Collina, miembro del Comité de Árbitros de la UEFA: «Çakir –el árbitro turco del United-Real Madrid– acertó al expulsar a Nani, pero –objeta–también debió expulsar a Ferdinand».

S9 Remontada

Sólo 2-0 al Deportivo. El Milan es un argamasado de piernas cerca de su portero. Como equipo español que es, mal que le pese a Arturo Mas, no deseo la eliminación del Barcelona. No. Mi deseo es una final europea entre el Real Madrid y el Barcelona. En España, si hay una casta incorruptible es la de los forofos del Barça y del Madrid. Yo en fútbol, pues, soy corrupto. De todos modos, no veo bien al Barcelona. Ha dejado de ser «el Disney» que era en frase de Mascherano. ¿Divina remontada? Ojalá.