José Núñez Manrique

No hubo penalti a Bale

Aunque no fue determinante, Ayza Gámez se inventó un penalti a Bale por una presumible falta de su marcador que no existió.

q Real Madrid-Málaga. Ayza Gámez, bien auxiliado, acertó anulando tres goles al R. Madrid, marcados por Morata, C. Ronaldo y Khedira, todos ellos en clara posición antirreglamentaria. Sin embargo, erró en el penalti que señaló por caída de Bale, ya que no existe falta de Weligton.

q Espanyol-Atlético. Fernández Borbalán acertó en el gol anulado a Mario Suárez, ya que se encontraba en fuera de juego.

q Valencia-R. Sociedad. Hernández Hernández, aunque fue muy protestado, acertó en el gol anulado a Jonas, ya que existe falta en el salto sobre Carlos Martínez. Repite aciertos al no señalar penalti en sendas caídas de Carlos Martínez y Hélder Postiga sin que sus marcadores les hicieran falta alguna. Bien auxiliado, dio validez al gol de Griezmann situado en posición legal.

q Granada-Getafe. Matéu realizó un buen arbitraje. Muy acertado dentro de las áreas, le solicitaron hasta tres penaltis por caídas de Colunga, Moyá y Marica. No señaló ninguno y acertó. Igualmente no falló en el aspecto disciplinario, expulsando a Diakhaté por doble amonestación, ambas justas.

q Betis-Elche. Velasco Carballo repartió aciertos y fallos. Acertó dando validez al gol marcado por Fidel a pase de Coro, que se encontraba en posición legal en el inicio de la jugada. Sin embargo, mal auxiliado, erró dando validez al gol marcado por Jorge Molina, que, situado en posición de fuera de juego, marca tras el lanzamiento de una falta.