Iñaki Zaragüeta
Pulso Bankia-Consell
D e repente y sin explicación razonable, las alarmas financieras han saltado en torno al Valencia C. F. de forma gratuita, como si se fuera a cumplir la profecía. Da la impresión de que quienes se habían comportado como cómplices del club, han cambiado de actitud y los amores se han tornado en recelos, la simpatía en rivalidad y la fraternidad en enemistad.
Bankia atemoriza a la Fundación con dotaciones, intereses y ejecuciones sin que la Ley le obligue. El Instituto Valenciano de Finanzas se niega a ampliar el aval de 81 millones de euros a 84,9 millones durante un mes. Bankia amenaza con ejecutar el crédito y quedarse con las acciones -el 70 por ciento de la entidad blanquinegra- y traspasárselas a la Generalitat como avalista sin estar forzado legalmente a ello.
La sinrazón de todo esto invita a encontrar la verdadera causa, porque ni Bankia ni el Consell tienen interés en la propiedad de un club. ¿Están echándose un pulso? La Fundación es un invitado en esta partida. ¿Se pretende un cambio en la composición del Patronato de este organismo?. Que lo digan. Eso es bien fácil. Que pasen quienes quieran un final bastante más traumático que el previsible. Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar