Julián García Candau
Queda mucha Liga
Un mínimo de seis equipos están involucrados en la disputa de las tres plazas que mandan a Segunda. Y cuatro están en la lucha por el cuarto lugar que da derecho a disputar la fase previa de Liga de Campeones. Con diez luchando por un puesto importante no puede afirmarse que la Liga haya perdido interés. Ni siquiera el Real Madrid, achuchado por el Atlético, puede desentenderse del campeonato. Además, Cristiano, contrariamente a la opinión del entrenador de su equipo, ha dicho que hay que seguir luchando porque el segundo puesto no da brillo.
Es evidente que Barcelona y Madrid tienen en las semifinales europeas su futuro más entusiasmante y, sin embargo, han de seguir complaciendo a sus respectivas clientelas en el campeonato nacional. El conjunto barcelonés no está en su mejor momento. Tiene dificultades para componer defensa firme por las lesiones de Puyol y Mascherano, y en el ataque padece la baja de Messi. Encima, Xavi no atraviesa el mejor momento físico y Busquets parece cansado de tanto partido y ello se nota por la cantidad de balones que pierde.
En estas circunstancias, con el Real Madrid en su más óptima forma, dejó atrás los decepcionantes segundos tiempos de hace un par de meses en los que corría serios peligros, podría darse la circunstancia de que la distancia de trece puntos se acortara. Es lo mínimo a que deben aspirar en el Santiago Bernabéu. Un tropiezo azulgrana aún haría creer en el milagro, ya que de ilusión también se vive.
Posdata. Del Cerro Grande es internacional de nuevo cuño. No fue por su actuación en el Betis-Sevilla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar