Julián García Candau
Síntomas de depresión
Trece años sin conocer la victoria el Atlético frente al Real Madrid, y seis victorias consecutivas del equipo madridista bajo la dirección de José Mourinho en otras circunstancias habrían sido datos suficientes para que los socios del Bernabéu acudieran a su estadio pensando que no iban a sufrir y los atléticos soñando con que sonara la flauta. Y no es así. Los madridistas apuntan síntomas de depresión y, al tiempo, son conscientes de que van a acudir a un partido en que podría ocurrir que acabaran manifestando su malquerencia hacia el entrenador, individuo que se ha especializado en crear tensiones más que en conquistar títulos. Si alguien tiene interés por las estadísticas, le recomiendo que analice lo ganado por Mourinho y el Barcelona en el mismo tiempo.
El Atlético podría convertirse hoy en juez y parte. Si derrotara al Madrid, cuestión muy complicada, pero menos difícil que otras veces, crearía un estado de insatisfacción que podría devenir en protesta de difícil digestión. Florentino Pérez ha gestionado económicamente el club mejor que sus predecesores. Tomó las riendas de un club arruinado y lo ha llevado a la cumbre de los más poderosos. Incluso por delante del United, que era el líder, y consecuentemente, del Barcelona. Pero la economía no va de la mano de éxitos deportivos. Mourinho ha conducido a la entidad al constante conflicto. Perder hoy quizá tuviera graves consecuencias.
Los seguidores rojiblancos podría suceder que presenciaran dos espectáculos. En el campo y en las gradas.
Posdata. El clan portugués tiene la palabra. Deben defenderle en el césped y Cristiano Ronaldo tiene que ser mejor que Falcao.
✕
Accede a tu cuenta para comentar