Marta Robles

Una de refranes

Ha sido el tema de la semana pasada y parece que ésta va a seguir coleando. ¿Qué hay de cierto en la supuesta mala relación entre Florentino Pérez y Sergio Ramos? El capitán del Real Madrid se ha apresurado a desmentir la noticia que ofreció José Ramón de la Morena en «El Larguero», según la cual, el distanciamiento entre ambos habría comenzado en el pasado mes de enero, en la reunión que Florentino mantuvo con Iker Casillas y Ramos, y en la que los dos mostraron su oposición a Jose Mourinho.

De aquellos polvos, estos lodos, que habrían llevado a Iker Casillas al banquillo y a Sergio Ramos a estar tan cuestionado como para que –siempre según De la Morena– Florentino Pérez hubiera cifrado en 65 millones de euros la salida del andaluz, a quien le dejaría irse incluso al Barça. Así las cosas y tal vez para frenar este correr de dimes y diretes, Ramos le ha regalado su camiseta a Florentino, dejando claro que no olvida quién le llevó al club que tanto ha asegurado amar siempre.

Sin embargo, más allá del refrán «cuando el río suena, agua lleva», Sergio Ramos, al responder a las preguntas sobre el tema, diciendo que la cosa no va ni de dinero, ni de renovación, porque tiene contrato hasta 2017, ha dejado traslucir que algún problema hay. Sólo el tiempo dirá cuál y si conduce a Sergio Ramos al mismo sendero de desolación en el que parece encontrarse Casillas. Se da la circunstancia de que los dos son capitanes del Real Madrid y de que los dos están «embarazados»; menos mal que, puestos a «refranear», también hay un dicho, según el cual, «los bebés siempre vienen con un pan debajo del brazo».