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Marcas «indelebles»
La importancia de tener una marca reconocida, valorada y querida por los consumidores hoy en día es absolutamente fundamental para el éxito de cualquier empresa, sobre todo si quieren superar fronteras y lograr una presencia internacional. En esa línea trabaja el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) desde su creación hace 16 años, apoyando a las empresas de nuestro país y a sus marcas, e intentando que todas contribuyan a que la Marca España gane cada día en valor y reconocimiento internacional, pues es algo que va en beneficio de todos.
La exposición «Indelebles». Un viaje por la historia y la presencia internacional de las marcas españolas», abierta desde hoy y hasta el 27 de diciembre en la sala Arquerías de Nuevos Ministerios, refleja de forma emotiva, amena e instructiva cómo las marcas españolas son una parte importante de nuestra historia, de la vida cotidiana, de las experiencias que pasamos, y cómo son fundamentales para la economía y el crecimiento de España. La exposición permite hacer un viaje en el tiempo para ver cómo han ido evolucionando las marcas a lo largo de su historia, sus primeros anuncios y productos, sus envases, sus logotipos, los uniformes de sus empleados, y muchos otros elementos que forman parte de cada una de las marcas. Y también nos descubre una faceta bastante desconocida, la proyección internacional que muchas de estas marcas totalmente españolas han logrado en numerosos países de todo el mundo, hasta convertirse en un pilar clave de la Marca España.
Hoy día el éxito de un país puede medirse por sus marcas, como confirman los estudios de Interbrand, consultora que también colabora con la exposición. Y el reto que tiene España es enorme, ya que actualmente sólo hay dos marcas españolas entre las cien más valiosas de todo el mundo: Zara y Santander. Quizá son las que más están triunfando internacionalmente, pero ni mucho menos las únicas que están compitiendo en numerosos países y en un mundo cada vez más global.
«Indelebles», cuya entrada es gratuita, permite así ver hasta qué punto las marcas están presentes en nuestra vida desde siempre y, sobre todo, cómo el futuro económico de España está ligado al de sus grandes marcas. Que, si bien son propiedad de una empresa que se encarga de cuidarlas, promocionarlas y hacerlas crecer, también son, en gran medida, un poco de todos.
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