Religión
Una cuenta “fake” del cardenal Omella “mata” al Papa Benedicto XVI
El italiano Tommasso Debenedetti lo anuncia desde una cuenta falsa de Twitter atribuida al cardenal Omella, recién elegido presidente de la Conferencia Episcopal
Ayer por la tarde, justo después de ser elegido presidente de la Conferencia Episcopal, se abría en Twitter un perfil falso de Juan José Omella. Dicha cuenta, que se vendía como “Presidente de la Conferencia Episcopal Española. Cuenta oficial”, anunciaba hoy por la mañana la muerte de Benedicto XVI. “URGENTE. Recibo ahora desde Roma la noticia del fallecimiento de Su Santidad el Papa Emérito Benedicto XVI, hace minutos en Santa Marta”.
El tuit, que ya se ha viralizado, pertenece al italiano Tommasso Debenedetti, conocido por crear cuentas ‘fake’ en la red social.
El tuitero juega a crear cuentas falsas para alcanzar a un gran público y así cosechar miles de ‘me gustas’ y ‘retuits’. La cuenta @CardOmella reunió rápidamente a más de 1.000 ‘followers’. Por suerte, sus cuentas no duran mucho tiempo activas, y poco después de la publicación, el tuit fue eliminado.
Desde la Archidiócesis de Barcelona han desmentido la información y, sobre todo, que el cardenal Omella tenga un perfil en Twitter.
Debenedetti es conocido por suplantar a jefes de Estado y políticos y ya ‘mató’ a Benedicto XVI en 2018. También “ha matado” a Vargas Llosa, García Márquez, Isabel Allende, Fukuyama o J. K. Rowling.
Benedicto XVI se encuentra bien, sin ninguna complicación médica siquiera en los últimos días, según han confirmado a la revista Vida Nueva. Asimismo, el Papa Francisco, al que han llegado a atribuirle un positivo por coronavirus, sigue recuperándose de su resfriado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar