Religion

Hosanna

Textos de oración ofrecidos por el sacerdote – vicario parroquial de la parroquia de La Asunción de Torrelodones, Madrid

Christian Díaz Yepes

¡Hosanna! Con esta aclamación de los peregrinos a la entrada de Cristo a Jerusalén comenzábamos la Semana Santa. Los israelitas originalmente expresaban así la súplica: “Señor, sálvanos”, pero su misma experiencia de fe hizo que esta petición significara también júbilo y alabanza, Así, un mismo término contiene tanto una petición a futuro como la gratitud a Dios porque ha escuchado y sigue escuchando la petición de salvación. Pasado, presente y futuro, el tiempo todo, contenido en la eternidad de Cristo alfa y omega, principio y el fin, “el que es, el que era y el que ha de venir” (Apocalipsis 1, 8).

Vivimos el tiempo pascual entre la fe por lo que ya Dios ha realizado y la esperanza en que su salvación se consumará definitivamente en nosotros. Pero la fe y la esperanza pasarán. Entre uno y otro momento, lo que nos pone ahora mismo en la eternidad es el amor (1ª Corintios 13 ¿?)