El Papa Francisco irá en tranvía en la JMJ de Cracovia

Jósef Pilch, gobernador de Malopolska: "Haremos que los peregrinos se sientan seguros y cómodos, y que trasmitan al resto del mundo que Cracovia es una ciudad acogedora"

La ciudad de Cracovia, capital de la región de Malopolska, situada en la parte sur de Polonia, se prepara para acoger la celebración de la JMJ Cracovia 2016.

La ciudad de Cracovia, capital de la región de Malopolska, situada en la parte sur de Polonia, se prepara para acoger la celebración de la JMJ Cracovia 2016, que por fin tendrá lugar en la ciudad del Papa Juan Pablo II a finales del próximo mes de julio.

Los preparativos para acoger a millón y medio de jóvenes peregrinos van a buen ritmo, según indican desde la sede del gobierno regional. La ciudad está habitada por 700.000 personas, a las que hay que añadir una amplia población de estudiantes universitarios de cerca de 400.000. Cracovia alberga la universidad de Jagiellońají, una de la más antiguas de Europa.

Una de las principales prioridades de los organizadores es la seguridad y el bienestar de los peregrinos. "Estamos trabajando para que los peregrinos se sientan seguros, cómodos y alegres, durante la JMJ. Estamos seguros de que a su regreso trasmitirán al resto del mundo que Cracovia es un lugar de gente amable, una ciudad de acogida, que merece la pena visitar", afirma el gobernador Pilch. En este sentido desde la sede del gobernador, van a aprovechar la oportunidad que les brinda este evento, para contrarrestar la imagen que desde ciertos sectores de la oposición tratan de difundir como de lugar de no acogida.

Cracovia y alrededores, tendrá que dar acogida a cerca de millón y medio de peregrinos, según los cálculos provisionales, pues el periodo de registro de peregrinos está aún en marcha, que llegarán a ser unos dos millones y medio durante la misa multitudinaria que tendrá lugar en el campo de la misericordia, lugar elegido por su extensión. En este campo se instalará el altar y se determinarán distintas zonas, identificadas por colores., donde se irán distribuyendo los peregrinos.

El Papa viajará en tranvía

Pese a que la seguridad, no sólo de los peregrinos, sino también del propio Papa Francisco, es un tema especial importancia la oficina del gobernador, se trabaja en facilitar la proximidad del Santo Padre con los jóvenes, aunque siempre habrá una "zona cero"de control máximo en torno al Papa. El viernes 29, quinto día de la JMJ tendrá lugar, durante la tarde, el vía crucis en el parque de Blonia, al que Francisco llegará en tranvía, como uno de tantos peregrinos que durante su participación usarán el sistema de transporte de Cracovia, siendo el tranvía un elemento indispensable en la movilidad de la ciudad.