Benedicto XVI

El Papa pide tener a la Inmaculada como ejemplo de gracia y de santidad

El papa Benedicto XVI pidió hoy a los fieles católicos que tenga a la Inmaculada Concepción "como ejemplo de gracia y modelo de santidad", durante el rezo del Ángelus con ocasión de esta festividad.

Benedicto XVI recordó que esta tarde, como es tradición, irá a la plaza de España de Roma para el homenaje a la Inmaculada ante la columna que corona una estatua de la Virgen y que se alza frente a la Embajada española ante la Santa Sede.

"Sigamos el ejemplo de la Madre de Dios, para que también en nosotros la gracia del Señor encuentre respuesta en una fe genuina y fecunda", agregó.

En su homilía de hoy, el Papa explicó además que "María es la Inmaculada por un don gratuito de la gracia de Dios, pero que en Ella ha encontrado perfecta disponibilidad y colaboración".

"En María la palabra de Dios encuentra escucha, recepción, respuesta, encuentra aquel 'sí' que le permite encarnarse y venir a habitar entre nosotros. En María la humanidad, la historia se abren realmente a Dios, acogen su gracia, están dispuestas a hacer su voluntad", añadió el papa.

También se detuvo para explicar el "verdadero sentido del pecado original"en María, que quiere decir que "en ella no hay alguna oposición entre Dios y su ser: hay plena comunión, pleno entendimiento".

"La doctrina de la Inmaculada Concepción de María expresa la certeza de fe que las promesas de Dios se han realizado (..) y que la Gracia es capaz de suscitar una respuesta, que la fidelidad de Dios sabe generar una fe verdadera y buena", explicó.