El Papa respalda la marcha pro vida de París

El Papa respalda la marcha pro vida de París

Marcha contra el aborto en Madrid
Marcha contra el aborto en Madrid

El nuncio apostólico del Vaticano en Francia, Luigi Ventura, transmitió ayer un mensaje del Papa Francisco a los organizadores de la «Marcha por la vida» que hoy recorrerá las calles de París: «El Papa conoce esta iniciativa en favor del respeto a la vida humana. Aclama a sus participantes a esta manifestación y les invita a mantener viva la atención por este tema tan importante». Y es que el movimiento que se congrega hoy no sólo busca que la actual ley del aborto francesa no se modifique y que convierta la interrupción del embarazo en un derecho, sino que, como su lema indica, quieren mostrar su apoyo al proyecto de ley que presentó el ministro Gallardón antes de finalizar el año 2013.

«España, hasta ahora, mantiene una ley de interrupción del embarazo muy permisiva, sin embargo la propuesta del ministro de Justicia busca restringir las condiciones de acceso al aborto y creemos que es un avance en el progreso humano», asegura a LA RAZÓN Virginie Mercier, portavoz de la «Marcha por la vida» francesa. A la manifestación se han unido varios representantes de la vida política española y de las asociaciones pro vida de nuestro país. Luis Peral, senador del PP, ya está preparando el discurso que realizará al finalizar la manifestación en la capital gala y, entre entrevista y entrevista a las radios del país vecino, explica la importancia de participar en esta cita: «Los humanistas europeos deben unirse frente a la visión materialista que existe actualmente. Cada vez son más las inactivas que apoyan la protección de la vida humana como refleja el éxito del movimiento ''One of us'' que ha recogido casi dos millones de firmas en algo menos de un año». Peral es partidario de que la norma que ha presentado el Gobierno no sufra modificaciones, pero ante las reclamaciones internas del partido, sabe que el proyecto podría sufrir modificaciones: «Sólo espero que en lo fundamental no cambie». Se refiere al supuesto por malformación que no incluye la futura ley. «No podemos permitir que el 90% de los niños con síndrome de Down sean abortados».

A la manifestación a la que «acuden familias de todos los puntos de Francia», como comenta la organización, «no dejan de unirse nuevos participantes y hasta el mismo día no sabremos cuántos seremos, pero estamos seguros de que superaremos nuestro récord de participación, que se produjo hace dos años», insiste la portavoz.

Una de las reivindicaciones de las asociaciones francesas que se manifiestan son dos enmiendas que el partido socialista quiere incluir dentro del proyecto de ley de igualdad hombre-mujer que se debatirá el próximo lunes en la Asamblea Nacional. «Se multará e incluso podrán ir a la cárcel las personas u organizaciones que informen a una mujer sobre las alternativas al aborto, así todas las plataformas de ayuda a la embarazada desaparecerán», afirma Mercier. Para apoyar a estas asociaciones, acudirán Benigno Blanco (Foro de la Familia), Gádor Joya (Derecho a vivir) y Alicia Latorre (Federaciones pro vida).

De rojo y amarillo

Aunque no es obligatorio, los organizadores han marcado un código de vestuario que está ligado al lema «Viva España» que llevarán en la cabecera de la marcha, para sugerir a los que acudan que vayan vestidos con los colores de la bandera española. «Durante la manifestación también se oirán muestras de apoyo como ''¡Olé!'', o ''Apoyamos a España porque su decisión es un avance''», explican desde Prensa.