Actualidad

Salud

Patricia Montero: “ser mamá no está reñido con cuidarse”

Actores desde hace años y ex concursantes de Masterchef Celebrity, la pareja compuesta por Patricia Montero y Álex Adrover, es una defensora de la vida "healthy". Tan comprometidos están que en sus perfiles de Instagram publican desde recetas saludables hasta consejos para hacer deporte.

-Como participantes del concurso de Masterchef, ya no puede faltar un buen menú en casa. ¿Cuál es el suyo ideal y el más saludable?

Patricia Montero: Yo no sé si el ideal está a la par con el saludable, yo soy valenciana y la paella no puede faltar en casa, somos de domingo y de arroz.

Álex Adrover: A mí me parece que aún así la paella es muy saludable, pero si tuviese que decir ahora mismo un menú, yo pondría un ejemplo de los desayunos saludables: unos gofres fit. Son sólo con clara de huevo y harina de avena, que están buenísimos.

-¿Creen que su paso por el programa les ha ayudado a consolidar una dieta más afianzada de la que llevaban antes?

P.M.: La verdad es que no, nosotros siempre nos hemos cuidado, y no sólo en la alimentación sino por el estilo de vida saludable en general. Somos una familia muy activa, no paramos nunca.

A.A.: Yo creo que el programa nos hizo cuidarnos un poco menos (risas) porque tienes que practicar de todo en casa. Pero sí que es cierto que te da más opciones a la hora de cocinar un plato. Ahora contamos con muchos más recursos.

-Su estilo de vida suele ser frenético. ¿Cuáles son sus trucos para mantenerse en forma cuando no pueden seguir su rutina general de ejercicios?

A.A.: Sinceramente, no tenemos ninguna receta para esto, hacemos lo que podemos. Me acuerdo de una vez estaba estudiándome un papel que hacía en televisión y lo estudiaba mientras hacía bici estática, y a la vez tenía a mi hija bañándose al lado.

P.M.: Escenas de esas tenemos bastantes. Yo he llegado a hacer glúteos mientras nuestra hija se bañaba: es cuestión de no limitarse.

-El deporte, ¿cómo les gusta más: solos, acompañados, en grupo, en pareja...?

P.M.: Es el único momento del día en el que no estoy con él (risas). Pero más allá de la pareja, yo soy más de clases colectivas. Me gusta mucho ir a clase de ciclo y sentir un poco el sudor y la adrenalina de la gente.

A.A.: Nos encantaría hacer deporte juntos pero con nuestras hijas resulta imposible. Intentamos dar clases de padel pero al final era incompatible. Yo soy más de irme solo a correr, para pensar en mis cosas y despejarme.

-¿Creen que, como personas conocidas que son, ayudan a sus seguidores a ser menos sedentarios mediante su estilo de vida sana?

A.A.: Yo no lo he vivido tanto, ya que mis seguidores son de unos perfiles mucho más diversos pero sí que lo he visto con Patricia, resulta impresionante cómo se comunican con ella para darle las gracias por todo lo que han cambiado gracias a ella. Ya sea por la alimentación o el deporte.

P.M.: Siempre he estado ligada al deporte y es algo que muestro en las redes sociales constantemente. Desde que soy madre la conciliación es lo que defiendo, que ser mamá no está reñido con cuidarse. Entonces, yo creo que sí, que ayudo a un montón de gente y me siento súper agradecida por todos los comentarios, muchas veces me emociona y si ayudo a seguir una moda tan maravillosa como es cuidarse, mucho mejor.