Doctoralia revela los 28 profesionales de la salud más valorados en España

Doctoralia, la plataforma líder que conecta a los profesionales de salud con pacientes, ha anunciado los nombres de los 28 profesionales sanitarios más valorados del país a través de los Doctoralia Awards, los únicos premios para la comunidad médica que tienen en cuenta la opinión de pacientes y de compañeros de profesión, que se celebran por sexto año consecutivo.

Esta edición de los galardones es la que ha presentado más especialistas nominados hasta el momento, con un total de 409 profesionales de la salud candidatos a ser el mejor valorado de su categoría, de los que 240 han sido nominados por primera vez en estos premios gracias a las opiniones realizadas por sus pacientes durante el 2019. Además, en este año se premian tres nuevas categorías: angiología y cirugía vascular, medicina del deporte, y medicina interna.

Para elegir a los ganadores de entre todos los nominados, la compañía pondera las opiniones realizadas por los pacientes y dos criterios más: los votos que durante el mes de diciembre pudieron otorgarse los compañeros de profesión, y la contribución del profesional a la comunidad a través de la sección ‘Pregunta al Experto’ de Doctoralia, donde se resuelven dudas sobre enfermedades y cuestiones relacionadas con la salud.

‘Los Doctoralia Awards son para mí un reconocimiento muy importante al esfuerzo, al trabajo de todo un año y a la dedicación y amor que concentramos en cada consulta. Gracias a la plataforma recibimos una retroalimentación diaria sobre las experiencias y sensaciones vividas por cada familia que nos visita, lo que sin duda son datos importantes para crecer, mejorar y saber si vamos o no por buen camino. Estamos en plena era digital y los profesionales de la salud estamos obligados a participar activamente en crear nuestra reputación online. Así, los pacientes tienen la oportunidad de conocer nuestro perfil, nuestra cara, nuestras clínicas e incluso nuestra forma de ser y trabajar’, asegura la Dra. Carla C. Herrera, afincada en Santa Cruz de Tenerife y ganadora del premio a odontóloga más valorada.

CENTROS SANITARIOS, PROTAGONISTAS

Los Doctoralia Awards de este año presentan como novedad los galardones a centros sanitarios, en los que han participado hasta 143 instituciones sanitarias de las que han resultado ganadoras el Hospital Nuestra Señora del Rosario (Madrid) en la categoría de centros con hospitalización, y Dental Raúl Pascual (Sevilla) en la categoría de centros sin hospitalización. A diferencia de los premios a profesionales, estos galardones se han basado en las votaciones de pacientes, los cuales pudieron votar su centro favorito durante el pasado mes de diciembre. Según Frederic Llordachs, socio fundador de Doctoralia, ‘el hecho de que año tras año los Doctoralia Awards aumenten su alcance y representatividad en el sector de la salud es una señal de la importancia que tiene la digitalización para la comunidad sanitaria. A través de los premios queremos reconocer no solo a profesionales, sino también a instituciones que, gracias al uso de la tecnología, apuestan por una experiencia en salud más humana para el paciente.’

MARKETPLACE DE SALUD DE REFERENCIA

Doctoralia, plataforma mundial líder que conecta pacientes con profesionales de la salud desde el 2007, ofrece a los pacientes un espacio donde preguntar, opinar y encontrar al mejor profesional de la salud de acuerdo a sus necesidades. A su vez, ofrece a los profesionales de la salud y centros médicos herramientas que les ayudan a gestionar sus pacientes, mejorar la eficiencia de su consulta y potenciar su presencia online.

Los pacientes que acceden a Doctoralia pueden, de forma totalmente gratuita, encontrar al especialista de la salud que más se adecúa a sus necesidades y reservar cita online con el mismo, realizando una búsqueda por nombre, ciudad, especialidad o mutua. Dentro del perfil de cada especialista pueden además encontrar información sobre él y su consulta: especialidades, subespecialidades, estudios y experiencia o datos de contacto, entre otros. Asimismo, los pacientes pueden consultar las opiniones que otras personas han dejado sobre cada profesional o bien compartir las suyas propias con el resto de los usuarios.

Por otra parte, los usuarios también tienen acceso al servicio gratuito “Pregunta al experto”, en el que pueden plantear dudas relacionadas con la salud que serán respondidas por los profesionales de la plataforma en un plazo máximo de 24h a 48h.

En España, Doctoralia cuenta con una plantilla de 230 empleados que presta servicio a más de 4 millones de pacientes al mes, y gestiona 140.000 citas mensuales a través de una red de 140.000 profesionales.