La Ciencia, más cerca de frenar la pandemia del coronavirus
Un encuentro impulsado por la Fundación Merck Salud con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra hoy, hace evidente la importancia de la Medicina y la Investigación. Tres expertos nos dan las claves en las que se está trabajando para vencer el Covid-19
Hoy, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud, una fecha importante que cobra aún más relevancia si cabe dadas las circunstancias que estamos viviendo. Porque nunca más que hoy se ha hecho tan evidente la importancia de contar con un sistema sanitario sólido, profesionales capacitados, fármacos y vacunas para paliar y evitarnos enfermedades, o de apoyar la investigación que avance en aquellas áreas en las que aún no se ha encontrado respuesta.
Con motivo de esta fecha A TU SALUD, en colaboración con la Fundación Merck Salud, ha querido «reunir» a grandes profesionales en el ámbito de la investigación para que nos expliquen y nos den ideas del camino que estamos siguiendo hacia la cura o prevención del coronavirus. «En este día queremos unirnos a todos aquellos que velan por la salud, que nos cuidan y que dedican sus esfuerzos a intentar buscar remedios a las enfermedades que nos aquejan», cuenta Carmen González Madrid, presidenta de la Fundación Merck Salud.
Si ayudar en el avance de la Ciencia siempre ha sido algo importante, ahora se torna en vital. «Llevamos casi tres décadas apoyando a los profesionales sanitarios y a la sociedad. En estos momentos son nuestros héroes porque tienen más visibilidad en los medios y por su dedicación, pero para nosotros siempre lo han sido», continúa González Madrid. Y es que durante ese tiempo, la Fundación Merck Salud ha destinado más de 35 millones de euros a la realización de actividades destinadas, tanto a la promoción de la investigación, como a otras relacionadas con la difusión del conocimiento científico y la defensa de la salud. Y se han desarrollado más de 150 proyectos en 75 hospitales y centros de investigación. «Ahora es importante que todos los países estemos unidos y aprovechar los recursos que tenemos disponibles», concluye González Madrid.