Consumo

Alberto Garzón reparte 3,047 millones en subvenciones a las asociaciones de consumidores

La convocatoria, publicada en el BOE, busca promover “el asociacionismo de consumo”

Sesión de control al Ejecutivo
El ministro de Consumo, Alberto GarzónBallesterosEFE

El Ministerio de Consumo que dirige el comunista Alberto Garzón va a repartir este año 3,047 millones de euros en subvenciones a las asociaciones de consumidores y usuarios de ámbito estatal. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el extracto de la resolución de una convocatoria a la que podrán concurrir, según establece, “asociaciones, federaciones, confederaciones, uniones y cooperativas de consumidores y usuarios de ámbito estatal, inscritas en el Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios gestionado por la Dirección General de Consumo”.

El objeto es “promover el asociacionismo de consumo”, así como la “realización de actividades de información, defensa y protección de los derechos de los consumidores para el ejercicio 2020”. Las entidades que opten tendrán un plazo de quince días hábiles contados a partir de hoy para la presentación de las solicitudes. La orden, firmada por la directora general de Consumo, Bibiana Medialdea García, remite a las bases reguladoras contenidas den la orden SCB/1198/2019, que fue publicada en el BOE el 14 de diciembre del pasado año.

Se trata de la primera convocatoria de este tipo que hace Consumo como ministerio. Como se recordará, esta cartera se desgajó de Sanidad con la formación del nuevo Gobierno para formar un ministerio independiente a cuyo frente se encuentra el economista Garzón.