Galardones
José Antonio Vera, premiado por su defensa de la profesión farmacéutica
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) reconoció esta semana a José Antonio Vera, director de publicaciones de LA RAZÓN, como Colegiado de Honor por su labor editorial en defensa de la profesión farmacéutica.
El director general del COFM, Carlos Ibáñez, entregó el galardón a nuestro compañero, quien destacó que «el prestigio de la farmacia española debe ser referente para el Sistema Nacional de Salud».
Por el Día del Colegiado, se reconoció también el apoyo institucional brindado a los farmacéuticos, especialmente durante la pandemia y en la histórica tormenta de nieve de 2021 que colapsó la región, por los alcaldes de Móstoles, San Martín de Valdeiglesias, Getafe, Pozuelo de Alarcón, Tres Cantos, Guadalix de la Sierra y Alcobendas.
Los regidores subrayaron la colaboración de los farmacéuticos para garantizar la “continuidad asistencial” de los pacientes, así como la “pasión” y su “compromiso profesional”, gracias a los cuales “se salvaron muchas vidas en los hospitales, pero también en las casas”, apuntó la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, María Mercedes Zarzalejo Carbajo. Los premiados recordaron, además, la labor de “divulgación sanitaria” y la “atención farmacéutica domiciliaria” desplegada desde la red de oficinas de farmacia al servicio de la población más vulnerable.
Asimismo, se reconoció la gestión del director general de Gestión Económico-Financiera y Farmacia de la Comunidad de Madrid, Pedro Irigoyen Barja, con la entrega de la Medalla de Plata de la corporación, y de la directora general de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud, María Luz de los Mártires Almingol, nombrada Colegiada de Honor, entre otros premiados.
Pedro Irigoyen agradeció la distinción y recalcó el comportamiento de los farmacéuticos y su capacidad para gestionar la crisis sanitaria durante la pandemia que ejemplificó en la colaboración para repartir cerca de 17 millones de mascarillas y 4,5 millones de test de antígenos a la población, unas pruebas diagnósticas que lamentó no se dispensasen antes en las oficinas de farmacia, tal y como pidió el presidente del COFM, quien, añadió, “hizo auténticos esfuerzos para que los test de antígenos se dispensasen en las oficinas de farmacia por encima de cualquier otro presidente de Colegio”.
A su vez, el colegio rindió un merecido homenaje a los farmacéuticos que cumplieron 50 y 25 años de ejercicio profesional al servicio de los ciudadanos.
El presidente del COFM, Luis González Díez, resaltó que el trabajo de los premiados “nos demuestra que los farmacéuticos no caminamos solos”. “La farmacia cuenta con el respaldo de la sociedad y la complicidad de muchas instituciones y profesionales que están esa noche con nosotros”, añadió.
✕
Accede a tu cuenta para comentar