
Opinión
Nuevo reconocimiento a la Sanidad madrileña
Seis hospitales de Madrid están entre los 250 mejores centros del mundo

Estamos más que acostumbrados a las soflamas de la izquierda contra la Sanidad madrileña, presentada machaconamente como la peor de España, cuando bien sabemos que es donde mejores servicios hay y más atenuadas están las listas de espera. Pero da igual, a las huestes de la ministra Mónica García no les importa demasiado ser fieles a la realidad, sino perseguir a la presidenta de la Comunidad, con razón o sin ella. De manera que por mucho que a nivel internacional se destaque el liderazgo en Sanidad de la Comunidad de Madrid dentro de nuestro país, para el podemismo masmadrileño, y para Óscar López, en particular, es falso y es fango todo aquello en lo que destaque esta región bajo la gestión de los equipos de Isabel Díaz Ayuso.
Hemos sabido ahora que seis hospitales de Madrid están entre los 250 mejores centros del mundo, según la clasificación de la revista «Newsweek». El primero en aparecer es el Hospital Universitario La Paz, en el puesto 49, seguido del 12 de Octubre (52); el Gregorio Marañón (76); el Ramón y Cajal (163); el Clínico (175); y la Fundación Jiménez Díaz (198). Nada que no supiéramos, en realidad, aunque siempre es bueno que los reconocimientos se hagan públicos, más si es a nivel internacional.
Otro espaldarazo para la Comunidad de Madrid en Sanidad lo constituyó uno de los últimos informes de la UE en la materia, según el cual Madrid ha pasado desde el puesto 63 al 32 de un total de 234 comunidades de la Unión Europea, consolidándose como la primera del país, a gran distancia de otras como País Vasco, Cataluña o Andalucía, que no estaban ni tan siquiera entre las 100 más destacadas.
Reconocerlo debería ser obligatorio, pero la izquierda capitalina no se va a dar por enterada, como es por otra parte bastante habitual.
✕
Accede a tu cuenta para comentar